Trabajar en Marruecos

Si estás pensando en ir a Marruecos y ponerte a trabajar en Marruecos, ésta información te puede interesar:

 

Cuando un extranjero quiere trabajar en Marruecos, está sometido a la formalidad de un informe previo del Ministerio de Empleo indicando que no hay ciudadanos marroquíes para el puesto de trabajo que se pretende ocupar, lo que no es tarea fácil para puestos no cualificados.

Para trabajos de cuadros superiores, cualificados o de dirección, las exigencias son más flexible y los puestos están más abiertos a los extranjeros.

Los sectores más activos, dinámicos y abiertos para este tipo de trabajos son el turismo, el medio ambiente, la sostenibilidad, la ingeniería, las consultorías, las tecnologías de la información y la comunicación, el transporte y la logística además de los tradicionales como el textil, la pesca y la agricultura.

En todo caso es necesario un buen conocimiento del idioma francés hablado.

 

Condiciones Laborales en Marruecos:

Jornada de trabajo

La jornada laboral no puede exceder de las 8 horas diarias y de las 44 horas semanales. Con un descanso semanal mínimo de 24 horas consecutivas.

Se considera horario nocturno el que tiene lugar en la franja horaria de las 21.00 horas a las 6.00 horas.

Horas extraordinarias

Se consideran horas extraordinarias las superiores a 10 horas diarias y 44 horas semanales.

Las horas extraordinarias no podrán exceder del 10% de las horas normales.

En los días laborales, cuando estén comprendidas entre las 6 y las 21 horas, se incrementará el salario en un 25% (en el sector agrícola entre las 5 y las 20 horas), mientras que si están comprendidas entre las 21 horas y las 6 horas se incrementará en un 50% (en el sector agrícola entre las 20 h y las 5 h).

En los días de descanso semanal o festivos el incremento será de un 50% en la primera franja horaria, y del 100% en la segunda.

Seguridad social

El régimen de protección social marroquí cubre a los asalariados de los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, supervivencia y defunción.

El seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es obligatorio y las empresas tienen que suscribir una póliza de seguro de sus trabajadores con las Sociedades de Seguro y Reaseguro.

La empresa tiene que afiliar al trabajador en los 30 días siguientes al inicio de la prestación laboral y tendrán que presentar mensualmente el comunicado de cotización. La Caja Nacional de la Seguridad Social (CNSS) expide la tarjeta de asegurado.

 

Publica tu CV en Marruecos para que te vean empresas Españolas, a través del siguiente enlace:

www.portalmarruecos.com

 

 

 

15 junio, 2019 6:50 pm