RESUMEN- instalaciones nuevas y mejoras

La realización de obras por la Comunidad de Propietarios. Instalaciones Nuevas y Mejoras. Las Modificaciones de la Estructura del Edificio.

 

RESUMEN

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para la adecuada sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad.
Los propietarios que supongan o demoren justificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse por vía administrativa.
En el caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá la precedente en la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley,
Al pago de los gastos derivados de la realización de las obras de conservación a que se refiere el presente artículo estará afectado el piso o local en los mismos términos y condiciones que los establecidas en el artículo 9 de la ley de propiedad horizontal para los gastos generales.
Dicha bligación no es hora de la comunidad de propietarios, sino que lo será de cualquiera de los vecinos copropietarios que se opongan a la realización de las obras necesarias para se obliga a la autoridad competente (organismos autónomos y ayuntamientos), y que demora en la ejecución de tales obras, respondiendo en este caso del sector ietarios de dicha responsabilidad y de las sanciones que se les pueda imponer de forma individual.
Además podrá reclamar se ha tales áreas responsabilidad civil por daños y perjuicios.
En conclusión, si la comunidad de vecinos cuando ietarios a través de la junta, la que deniega la realización de dichas obras, suya es la responsabilidad en conjunto. Sí, por el contrario, cualquiera de los propietarios o vecinos los que impiden de forma expresa la realización de dichas obras, suya será la responsabilidad.
En relación a los vicios ruinógenos de los edificios e inmuebles, existen una garantía decenal de la responde el constructor y el arquitecto director, responsabilidad solidaria (persona en cualquiera de ellos en efecto del otro), sean perjuicio de que con posterioridad se pueda dirigir la responsabilidad contra cualquiera de los responsables, y de esta forma en el caso de que se inicien acciones judiciales contra los responsables es muy recomendable que se haga contra todos ellos, pues esta forma se evita el riesgo de que dirigirá la demanda únicamente contra el promotor o constructor, éste haya desaparecido y no pueda continuar se con el procedimiento.
De esta forma el contratista de un edificio que se arruinarse por vicios en la construcción responder de los daños y perjuicios si la ruina tuviese lugar dentro de diez años contados desde que concluyó la construcción. La misa la responsabilidad y por el mismo plazo tendrá el arquitecto que la divisa se las ruinas de admisión en el suelo o en la dirección. Pero si la causa fuera el afán las condiciones del contrato, la hacia la indemnización durará quince años.
Los supuestos en los que la reclamación por los defectos inicios no sea por construcciones cuyos proyectos o licencias se solicite al después del 6 de mayo del 2000, negó será en acción de la edificación en la cual se determine cuáles actitud las responsabilidades de cada uno de los agentes de la construcción, y en este aspecto garden íntimos xpresamente agitado capítulo I de la parteII de la presente obra donde se desarrolla este tema.
En cuanto a las nuevas instalaciones, los herejes y mejoras, se recordará que ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridas para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, según su naturaleza y características.
En los supuestos en que se adapten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor de lo anteriormente reseñado y cuyo cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el Presidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privarse de la mejora o ventaja.
Si el disidente desea, en cualquier tiempo participadas de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de rehabilitación y mantenimiento debidamente actualizados aplicando el correspondiente interEs claro en este sentido el artículo 9 en su apartado e) último párrafo, al determinar expresamente que <en el instrumento público mediante el que se transmita por cualquier título, la Riviera colocar, el transmite el dengue deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude.
En caso de que entren deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad o el siguiente con su declaración, sin la cual no podrá autorizar se el otorgamiento de documento público, salvo que fuese el examen exonerado de esta obligación por el adquiriente.
La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de secretario, con el visto bueno el Presidente, quienes responderán en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión>.
En cuanto al fondo de reserva, se ha de indicar que es un fondo económico no utilizado por las cantidades que los propietarios entregan en concepto de contribución al sostenimiento de los gastos, que es de titularidad de la comunidad de propietarios, y que estará dotado con una cantidad que ningún caso podrá ser inferior al 5% de su último presupuesto ordinario.
Con cargo a este fondo se suscribirán los seguros que cubren los daños causados en la finca o bien los contratos de mantenimiento del inmueble y sus instalaciones generales.
En cuanto a la determinación de la deuda de uno o varios propietarios, la comunidad de propietarios deberán proceder a emitir los correspondientes acuerdos de liquidación de la deuda pendiente y su notificación, de tal forma que ha de ser la junta quien proceda a aprobar la liquidación pendiente por el propietario o propietarios en cuestión, terminando el origen de la deuda, mensualidades pendientes, importe total, que además debería ser debidamente notificada al propietario moroso.
Para cumplir con la normativa la ratificación del acuerdo de liquidación haber cumplido con los requisitos del art.9 de la ley de propiedad horizontal establece en relación a las notificaciones en General, sin que sea preciso que se utilice el sistema de requerimiento notarial, si el dato de las rectas cualquier medio fehaciente como correo certificado con acuse de recibo o vía similar.
En cuanto al contenido de la comunicación con el viento será de indicar que en el mismo se ha de contener el importe, origen y circunstancias de la deuda, así como el acuerdo de la junta el desacuerdo la reclamación, indicándose en un plazo prudencial para soborno previa a la vía judicial.
Si la deuda y Galicia en el anterior propietario que no comunicada la comunidad fehacientemente el cambio de titularidad de su vivienda, locales, etc, la notificación de la dirigirse a él como deudor solidario, pero igualmente al actual y nuevo titular.
Se puede igualmente acordar en la junta en la que se determine la reclamación a los morosos de una comunidad de propietarios han, ya una vez no sean abonadas las cantidades adeudadas en el plazo prudencial que se le concede al propietario en cuestión, previa la vía judicial, serán al reclamar intereses por demora pues además así lo ampara el artículo 1108 del código civil.
Se ha de tener igualmente en cuenta que la futura demanda judicial se podrán incluir los gastos ocasionados por el requerimiento de pago indicado.
Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un capitalino del ira en todo caso, pero es el consentimiento expreso de este.
Las ramas para el pago de las mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien se aprovecharía el momento de la insigne y militar de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.
Preciso para que sea válida un acuerdo de realización o implantación de nuevas instalaciones, que exista una cuerda de la junta de propietarios, siendo el régimen de mayorías en ordinario y como en que ya hemos analizado en anteriores capítulos según se trate del tipo de mejoras u otras, sin que se puedan adoptar este tipo de acuerdos simplemente por voluntad del Presidente o del secretario de la comunidad de propietarios.

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

13 octubre, 2019 12:17 pm