Invertir en Marruecos

Ventajas de invertir en Marruecos

 

Marruecos ofrece muchos beneficios a la hora de invertir, es por ello que cada vez son más las empresas interesadas en instalarse en Africa.

COSTES DE MANO DE OBRA

Es un país con unos costes de mano de obra muy reducidos, en comparación con países de la Europa del este, e incluso no existen grandes diferencias en comparación con China. Una gran diferencia entre España y Marruecos es que en España, el 40% de nuestro coste es mano de obra, mientras que en Marruecos ronda el 5%.
El coste laboral en Marruecos es alrededor del 73% más bajo que en España.

 

ECONOMIA ABIERTA Y EN CRECIMIENTO

Marruecos mantiene una economía abierta, con una inflación media en los últimos años del 2% y un crecimiento del PIB de un 4% aproximadamente.
A diferencia de otros países, no es necesario tener un socio local para hacer negocios o implantarse.
Tiene tratados de libre comercio con la Unión Europea y con los Estados Unidos.

 

CERCANÍA A EUROPA

Marruecos se encuentra a tan solo 14 km de Europa. Las mercancías pueden estar en 24 horas en España y en 48 horas en Francia.
Los costes de transporte suponen un ahorro de un 61% frente a China e incluso un 44% frente a Egipto.

 

INFRAESTRUCTURA

Marruecos cuenta con más de 1000 Km de Autopistas y 15.000 de carreteras, así como 2.000 km de vía férrea.
Los dos principales puertos del país son el puerto de Casablanca y el Puerto de Tánger.
Los Aeropuertos principales (Mohamed V, Rabat, Tánger, Fez y Marrakech) comunican el país con Europa y Estados Unidos, así como con el resto del mundo.

 

ESTABILIDAD POLÍTICA

Marruecos destaca por un largo periodo de estabilidad política y respeto por las inversiones extranjeras. En Marruecos hay más de 700 empresas españolas, configurándose España como el segundo inversor extranjero tras Francia.
Marruecos está impulsando una nueva generación de líderes políticos jóvenes y formados que están impulsando decididamente el desarrollo del país.
Con una tasa de crecimiento continuo desde 2001 y una población de más de 30 millones de personas, Marruecos es un país abocado al desarrollo, y un claro ejemplo de ello son las firmas de tratados de libre comercio con EE.UU. y con Europa, por los que se está transformando en plataforma de exportación, tanto a Estados Unidos como a los países del norte de África y de la Unión Europea, en condiciones muy favorables.
Junto a ellos, destacan los acuerdos con Turquía y el Acuerdo de Agadir (con Túnez, Egipto y Jordania), con el que Marruecos se convierte en pilar fundamental para el comercio con los países árabes.

 

INCENTIVOS A LA INVERSIÓN

El país posee unos interesantes incentivos fiscales,  por ejemplo, el Impuesto sobre Sociedades es progresivo y varía según la base imponible. Además, existen determinados sectores de la industria que gozan de privilegios específicos, como es el caso de la aeronáutica y la automoción, entre otros.

 

LEGISLACIÓN MARROQUI

Aunque nos encontremos en un país marcadamente musulmán, es importante saber que sus leyes no son tan estrictas como las de otros Estados. Esto se debe sobre todo a que Marruecos está fuertemente occidentalizado.
Los idiomas oficiales son el árabe y el francés, sin embargo existe también un gran volumen de población que habla español.

 

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

9 marzo, 2019 9:24 pm