MODELOS DE CONVOCATORIAS DE JUNTAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELOS DE CONVOCATORIAS DE JUNTAS

 

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Hay que tener en cuenta que según el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, la junta de propietarios se ha de reunir como mínimo una vez al año para aprobar los presupuestos y las cuentas, en las ocasiones en las que el presidente lo considere oportuno y cuando lo soliciten la cuarta parte de los propietarios, o sea… más del 25% de las cuotas de participación.

Por norma general es el presidente quién convoca la junta y se deberá incluir los asuntos a tratar, el lugar, el día y la hora que se celebre, si se trata de primera o segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma que establece el artículo 9 de la misma ley, teniendo en cuenta que se ha de notificar con la suficiente antelación para que todos estén a tiempo bien informados.

La convocatoria de la junta la deben firmar los convocantes, debiendo constar el número o cuotas y también el secretario, cuando lo haga en nombre de los convocantes, siempre que reúnen en numero o cuotas lo que establece la Ley.

En la convocatoria se ha de indicar los propietarios que no están al corriente de pago, advirtiéndoles en la misma de la privación del derecho al voto en los casos en los que no hayan impugnado judicialmente o notarialmente la deuda pendiente, pero sin poderles negar su derecho a opinar.

Cualquier propietario puede pedir que se trate cualquier tema o asunto de interés para la comunidad en la junta, emitiendo escrito al presidente, determinando los asuntos que se desean incluir en el orden del día de la junta que se celebre.

En cuanto a las reuniones en primera y segunda convocatoria, se ha de advertir… que si a la reunión de la junta, no concurriesen en primera convocatoria la mayoría de los propietarios, que representen a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria, esta vez sin sujeción a quórum.

La junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora señalados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día, una vez transcurrida media hora desde la anterior. En su defecto, será nuevamente convocada, conforme a los requisitos indicados dentro de los ocho días naturales siguientes a la junta que no se ha celebrado, debiendo realzarse las oportunas notificaciones al menos con tres días de antelación.

La citación para la junta ordinaria anual, se realizará al menos con seis días de antelación y para las extraordinarias, con la anterioridad precisa para que pueda llegar a conocimiento de todos los propietarios.

Además, la junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del presidente, siempre y cuando concurran la totalidad de los propietarios y que así se decida.

 

MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA ANUAL ORDINARIA

MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS

MODELO DE CONVOCATORIA DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, EFECTUADA POR PARTE DE LOS COPROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD, EN DEFECTO DEL PRESIDENTE

MODELO DE JUNTA EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR UN TERCERO

MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR EL PRESIDENTE

MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

25 septiembre, 2019 6:27 pm