MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS

 

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Esta junta ordinaria es de carácter anual, y en ella se cierran presupuestos y se aprueban cuentas, determinándose la fecha de cierre de las mismas. En los puntos del orden del día de éste tipo de juntas, se exige que al menos conste la aprobación de cuentas y presupuestos, siendo aconsejable que conste como punto del orden del día también la renovación o la ratificación de cargos y cualquier otra cuestión de interés.

Las citaciones han de estar en poder de los propietarios con al menos seis días de antelación (a partir de la fecha de recepción), o con el plazo que determine el Estatuto. 

Los propietarios tendrán capacidad para su convocatoria, siempre que sumen una cuarta parte del total o representen al menos el 25% de las cuotas de participación.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, por medio del presente escrito, y reuniendo los firmantes el quórum que establece dicho precepto, se convoca a la junta general ordinaria de la comunidad de propietarios del edificio ……………………………………………… sito en ……………………………..calle………………………….. que se celebrará el próximo día ………… de ………………………………………….. en (lugar) ……………………………………………………… a las ……………………..horas en primera convocatoria, y a las …………………….. horas en segunda convocatoria (tener en cuenta que como mínimo deberá transcurrir media hora de diferencia entre la primera y la segunda convocatoria), en el …………………………….. local (lugar), con arreglo al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

1º Lectura del acta de la junta anterior.

2º Aprobación de las cuentas del ejercicio económico anual.

3º Aprobación del presupuesto ordinario del siguiente ejercicio.

4º Realización de mejoras y obras.

5º Reelección de cargos.

6º Otros asuntos, ruegos y preguntas.

 

Se ruega asistencia a todos los propietarios, ya sea personalmente o por delegación o autorización de otra persona.

 

Se les informa que en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, la relación de propietarios que no están al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad, estarán privados del derecho de voto en los supuestos previstos en el artículo 15.2 y son:

Sr. D. ……………………………………………………………………. (indicar los datos de los propietarios deudores).

 

En ……………………………………………….., a ……………….. de ……………………………………… de ………………….

 

Fdo. Los propietarios convocantes.

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

3 octubre, 2019 12:33 pm