Entorno legal de Marruecos

Mejoras en el sistema legal de negocios en Marruecos

 

Marruecos está calificado como el país, dentro de la región de Oriente Medio y Norte de África, que más ha mejorado en cuanto a la transparencia para hacer negocios.

Las principales mejoras que ha puesto en marcha el reino Marroquí y que le han supuesto esta distinción son: agilización de las operaciones de compraventa con sus socios comerciales, facilitación de la obtención de permisos de construcción, reducción de la carga administrativa para el pago de impuestos y aumento de la protección a los accionistas minoritarios.

Por último, las mejoras en la calidad de las infraestructuras también han supuesto un incentivo para la realización de inversiones.

La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) es la encargada de atraer, acoger y asesorar a los numerosos inversores extranjeros interesados en el mercado marroquí.

 

Si estás interesado en invertir en Marruecos, te presento una guía básica sobre el tema:

 

Aunque este país está basado en el sistema de Derecho islámico, también ha tomado elementos de los sistemas civiles francés y español.

Recientemente se creó un Consejo Superior del Poder Judicial, inspirado en el modelo español. Podríamos decir que aunque este país es de base musulmana, sus leyes no son tan estrictas como las de otros países de Oriente Medio. La cercanía con Europa hace que se encuentre fuertemente occidentalizado.

El Código Penal marroquí castiga con cierta dureza los delitos relacionados con drogas; también hay que tener en cuenta las normas aplicables en las aduanas, existiendo algunas mercancías que se consideran prohibidas y por lo tanto pueden ser incautadas, como por ejemplo propaganda religiosa, prensa o vídeos de contenido sexual, etc.

En Marruecos el poder judicial está separado del resto, de la misma forma que ocurre en España y en los países democráticos en general, por lo que los Jueces son independientes y cumplen su función con autonomía e independencia.

Las leyes son favorables para los inversores, se está preparando un nuevo régimen para estimular la inversión y el sistema legal de negocios se ha reforzado (ley de la competencia y de la libertad de precios, ley de las asociaciones de intereses económicos, la ley de la propiedad industrial e intelectual, … etc)

Otro dato importante es que los idiomas oficiales son el árabe y el francés. En el ámbito comercial suele utilizarse mucho el francés e incluso el español, una ventaja para todas aquellas personas españolas que quieran abrir un negocio.

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

 

9 marzo, 2019 9:32 pm