MAROC PME

MAROC PME (antigua ANPME)

 

En Marruecos hay organismos que tienen como objetivo fomentar la inversión. Algunos de ellos se orientan específicamente a los inversores extranjeros y otros se dirigen indistintamente a los inversores nacionales o extranjeros.

La  antigua Agencia Nacional para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa (Agence Nationale pour la Promotion de la Petite et Moyenne Entreprise), es actualmente Maroc PME.

Constituye un instrumento operacional de la Administración en materia de promoción y desarrollo de las pymes.

Maroc PME tiene como misión la de contribuir de manera activa a la promoción, al desarrollo y a la modernización de la empresa marroquí. Para ello, cuenta con el apoyo de una red de instituciones públicas y privadas de promoción.

La función asignada por la normativa de las pymes a Maroc PME es principalmente la de contribuir a la promoción y al desarrollo de estas empresas, mediante:

– La elaboración y la puesta en práctica de programas de apoyo y de asistencia técnica relativos a la creación, la promoción y la modernización de las empresas, haciéndose cargo de una parte de los gastos comprometidos por las PYMES en el marco de dichos programas.

– La contribución a la mejora del entorno de la pyme mediante:

  • Sostenimiento y apoyo de la red estructural que da soporte a la pyme.
  • Asistencia y promoción de la cooperación a nivel local, regional, nacional e internacional, entre la pyme y la gran empresa.

– La elaboración de medidas de simplificación administrativa, fiscal y jurídica.

– La mejora del acceso de la pyme a los terrenos y locales profesionales a precios ventajosos, haciéndose cargo de una parte de los costes de acondicionamiento de las infraestructuras correspondientes.

– La recogida, tratamiento y difusión de la información sobre y para la pyme.

 

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

23 abril, 2019 4:21 pm