Los Negocios y el Ramadán

Hacer Negocios en Ramadán

El Ramadán es el mes sagrado para los musulmanes,  el mes más importante para el Islam.

La fecha concreta viene determinada con la aparición de la luna a finales del ‘mes de shaabán’, siempre el noveno mes del calendario lunar, su duración es de un mes lunar y se cierra con la gran fiesta  Eid al -Fitr, que significa el fin del ayuno.

El Ramadán coincide con la fecha en la que el Profeta Mahoma recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes

Durante el Ramadán se observa un estricto ayuno (no se puede comer, beber o fumar) desde el anochecer hasta el amanecer, que va desde las 21:00h hasta las 4:30h aproximadamente, es un periodo considerado como un método de auto-purificación para trabajar la fuerza de voluntad, la paciencia, es un periodo de introspección que fortalece los lazos con el prójimo al adoptar una conducta más centrada en la familia y la ayuda.

En el Ramadán se trabaja pero hay que tener en cuenta que el ritmo disminuye considerablemente tanto en las Administraciones como en las empresas privadas, por lo que se recomienda siempre que se pueda evitar, no visitar el país para gestiones de negocios en esas fechas.

Los viajeros de negocios que visiten el país, deberían mostrar respeto por las prácticas religiosas y,  evitar comer o beber en la calle durante el día. También debe tenerse en cuenta el cambio de hora durante el Ramadán ya las autoridades marroquíes decidieron cambiar la hora legal en su país, al cambiar a GMT durante las festividades, actualmente son dos horas menos de diferencia con Europa.

Los horarios laborales en su mayoría son continuos, de 09h a 15h..

Muchos establecimientos también podrían estar cerrados durante el período: Tiendas, bares, restaurantes, oficinas, etc,

 

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

7 abril, 2019 9:47 pm