FORMACION EN LA EMPRESA MARROQUÍ

Formación: Gasto o Inversión a largo plazo?

 

El Reino de Marruecos subvenciona hasta un 80% la formación en las empresas instaladas en su país tras el estudio de la propuesta.

En Marruecos la empresa no está obligada a tener a sus trabajadores formados como es el caso de España, que obligan a las empresas, según su sector, a que sus empleados realicen cursos, tales como: Manipulador de Alimentos, Prevención de Riesgos laborales, Protección de Datos, Blanqueo de Capitales… etc.

La Formación en Marruecos se realiza presencialmente, ya que todavía no se concibe la Formación a distancia o el e-learning, lo que garantiza el cumplimiento del objetivo en si.

El propósito principal de la formación de los trabajadores en una empresa, es fomentar sus capacidades personales y laborales, a la vez que se adaptan sus actitudes en beneficio tanto del trabajador como de la propia empresa.

Se basa en incrementar la empleabilidad y productividad de los trabajadores, buscando el alcance de los objetivos generales de la empresa, por lo que se considera un proceso cíclico de mejora continua que se moldea en función de los proyectos futuros de la organización.

La inversión en formación desemboca en innumerables beneficios a largo plazo, conllevando también, a la satisfacción de los trabajadores, motivándoles para continuar esforzándose y haciéndoles sentir parte de la empresa.

Beneficios de la formación:

En relación a los empleados de la empresa se podrían destacar:

  1. Aumento de su empleabilidad y posibilidades de promoción tanto interna como externa, debido a la adquisición de aptitudes y actitudes favorables para ello.
  2. Reducción de los riesgos y accidentes de trabajo, debido a la adquisición de nuevos conocimientos relacionados, en muchos casos, con la Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Incremento de la seguridad y estabilidad laboral, debido a que la empresa ha destinado medios destinados a la formación de sus empleados, por lo que tratará de conservarlos formando parte de ella.
  4. Incremento de la satisfacción laboral y personal por parte del empleado que ha recibido la formación (autosatisfacción y autorrealización del trabajador).
  5. Posibilidades de obtención por parte del empleado de un salario superior, debido a que, con las nuevas aptitudes y actitudes adquiridas, puede aportar un mayor valor añadido a la empresa a la que pertenece.

En relación a la empresa que aporta formación a sus empleados:

  1. Incremento de su productividad y competitividad, debido a que pasaría a disponer empleados más productivos, capaces de aportar un mayor valor añadido dentro de la empresa.
  2. Aumento de la calidad de los productos y servicios en los que se centra su actividad.
  3. Facilidad para llegar a un estado de mejora continua de sus procesos productivos y de implantar soluciones de I+D.
  4. Disminución del tiempo necesario para realizar un mismo proceso productivo, debido a una optimización de la fuerza laboral.
  5. Reducción de bajas debidas a accidentes laborales y bajada del índice de accidentalidad de la empresa.
  6. Aumento de la polivalencia y flexibilidad de los empleados.
  7. Obtención de grandes ventajas competitivas de la empresa en relación a sus competidores.
  8. Aumento del compromiso de la fuerza laboral con la organización.

Puedes solicitar aquí información para tu empresa

 

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Publica tu Anuncio y publicitate en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

 

 

22 junio, 2019 9:52 am