EXPROPIACIÓN-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

EXPROPIACIÓN

Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos

(DISPOSICIÓN DEROGADA)

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Artículo 100.

1. En el supuesto de expropiación total o parcial del derecho del arrendatario, éste tendrá derecho frente al expropiante:

a) Al importe de una renta anual actualizada y además al de una cuarta parte de dicha renta por cada año o fracción que falte para la expiración del período mínimo o el de la prórroga legal en que se halle. Cuando la expropiación sea parcial, estos importes se referirán a la parte de renta que corresponda a la porción expropiada.

b) Al importe de lo que el arrendador deba por mejoras.

c) A exigir que la expropiación forzosa comprenda la totalidad cuando la conservación de arrendamiento sobre la parte de la finca no expropiada resulte antieconómica para el arrendatario, aunque se redujera la renta.

d) Al importe de las cosechas pendientes que pierda con la expropiación.

e) A la indemnización de los daños y perjuicios que sufra la explotación agrícola de la que el arrendamiento sea uno de los elementos integrantes.

f) A la indemnización que comporte el cambio de residencia, en su caso.

g) Al premio de afección calculado sobre el importe total.

2. El expropiante descontará al arrendador del justo precio lo que haya de pagarse al arrendatario por gastos y mejoras cuyo importe corresponda abonar al arrendador.

3. En los casos de fincas que tuvieran la condición de rústicas al iniciarse el arrendamiento y que hayan adquirido un plus-valor en el expediente de expropiación por corresponderle en tal momento distinta calificación, el propietario expropiado deberá abonar al arrendatario, con cargo a dicho plus-valor, una doceava parte del precio de la tierra por cada año que le reste de vigencia al contrato, valorada la tierra según el precio que tengan las fincas rústicas similares a la arrendada y sin que lo que abone el propietario pueda alcanzar nunca el valor total atribuido a las fincas ni la mitad del plus-valor.

4. En los casos de expropiación por causas de interés social, zonas regables u otros en los que el arrendatario tenga un derecho preferente a que se le adjudique otra explotación en sustitución de la expropiada se tendrá en cuenta esta circunstancia para disminuir equitativamente la cuantía de la indemnización.

 

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS ARRENDAMIENTOS

CAPÍTULO II PARTES CONTRATANTES

CAPÍTULO III FORMA Y PRUEBA DEL CONTRATO

CAPÍTULO IV DURACIÓN

CAPÍTULO V RENTA

CAPÍTULO VI GASTOS Y MEJORAS

CAPÍTULO VII SUBARRIENDO, CESIÓN Y SUBROGACIÓN

CAPÍTULO VIII TERMINACIÓN DEL ARRENDAMIENTO

CAPÍTULO IX FORMAS DE ACCESO A LA PROPIEDAD

CAPÍTULO X EXPROPIACIÓN

CAPÍTULO XI ARRENDAMIENTO PARCIARIO

 

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LAS APARCERÍAS

CAPÍTULO II FORMA DEL CONTRATO Y VALORACIÓN DE LAS APORTACIONES

CAPÍTULO III DURACIÓN

CAPÍTULO IV DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

CAPÍTULO V REVISIÓN

CAPÍTULO VI MEJORAS

CAPÍTULO VII EXTINCIÓN

CAPÍTULO VIII FORMAS DE ACCESO A LA ROPIEDAD

CAPÍTULO IX CONVERSIÓN DE LA APARCERÍA DE ARRENDAMIENTO

CAPÍTULO X EXPROPIACIÓN

JURISDICCIÓN EN MATERIA DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS Y APACERÍAS

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

DISPOSICIONES ADICIONALES

DISPOSICIÓN FINAL

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

15 septiembre, 2019 2:20 pm