ESTATUTOS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS – Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Modelos de Estatutos de las Comunidades de Propietarios

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Artículo 1

El término local se utiliza en éstos estatutos tanto para hacer referencia al local comercial, como al destinado a la vivienda, así como al aparcamiento de vehículos y trasteros, mencionándose tales respectivos destinos o dedicaciones en el caso de que se efectúen particularizaciones.

Artículo 2

Son de propiedad común a todos los locales, el solar, los cimientos, los muros de carga y demás elementos estructurales, las fachadas y su ornamentación y estética, las cubiertas, la rampa de garaje, las instalaciones y conducciones generales de energía, agua, desagües y atarjeas, antena colectiva de televisión y frecuencia modulada, ascensores, portales, escaleras, cuarto de contadores, cuarto de basuras, sala de calderas, cuarto de maquinaria de ascensores, chimeneas de ventilación, conductos de servicios, casilleros de correspondencia, patios interiores y elementos ornamentales situados en elementos comunes y todos los demás servicios y elementos que considere comunes la Ley de Propiedad Horizontal.

Conforme al artículo 396 del Código Civil, éstas cosas en copropiedad no se podrán dividir ni enajenar en cuanto sean necesarias para el adecuado uso y disfrute del edificio, correspondiéndole a cada propietario según su cuota de participación, en el valor del conjunto de la edificación.

Dicha cuota de participación es para cada local la establecida en la escritura de división horizontal.

Artículo 3

A cada propietario de local, ya sea de vivienda, comercial, plaza de garaje o trastero, le corresponderá éste privativamente con plena disposición y determinación, con respecto a las obras interiores en el mismo, que no afecten a los elementos comunes, ni a la estabilidad o estética del edificio y dentro de los límites legales, y sin perjuicio de lo dispuesto en la ley y en los demás preceptos de éstos estatutos. En todo caso, las obras a que se refiere este artículo, no podrán perjudicar los derechos de otro propietario y deberá comunicarse previamente su realización a quién represente a la comunidad.

Artículo 4

Sin perjuicio de lo dispuesto, en particular en otros preceptos de éstos estatutos, a los efectos de participación en los beneficios y gastos comunes, así como para la adopción de acuerdos, se tendrá en cuenta el valor porcentual asignado a cada local, en relación con el total del inmueble y que ha sido enunciado en el artículo 2.º anterior.

 

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CONDUEÑOS

RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

DISPOSICIONES GENERALES

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

17 septiembre, 2019 5:26 pm