DESTRUCCIÓN DEL EDIFICIO-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal

 

DESTRUCCIÓN DEL EDIFICIO

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Se dará esta situación cuando su reconstrucción tenga un coste superior al 50% del valor del inmueble en el momento de ocurrir el mismo.
Solamente existen tres formas de eludir ésta forma de extinción de la comunidad de propietarios, y es que o bien exista otro pacto diferente al acordado en los estatutos, o que en junta General se acuerde su reconstrucción a pesar de superar el valor indicado, o bien que se dé el caso de que los gastos ssu reconstrucción estén cubiertos por una póliza de seguro.
Ahora bien, aunque desaparezca la comunidad de propietarios, ello es bien diferente al hecho de que desaparezca la comunidad de bienes, pues ésta no deja de existir con la desaparición de aquella.
En cuanto a la valoración indicada, se ha de manifestar que ha de ser debidamente acreditada mediante informe pericial, pero en todo caso para que se pueda proceder a la reconstrucción del edificio no bastará con el acuerdo de la mayoría de la comunidad de propietarios, pues los que no estén conformes con éste acuerdo y voten en contra, siempre podrán proceder a impugnar el acta ante los juzgados.

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

11 octubre, 2019 5:00 pm