CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

 

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

 

En …………………………….., a ……………… de ………………………………… de ……………….

 

REUNIDOS

De una parte D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS), mayor de edad, (ESTADO CIVIL), con DNI (NÚMERO), y con domicilio en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL), en adelante arrendador.

De otra parte D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS), mayor de edad, (ESTADO CIVIL), con DNI (NÚMERO), y con domicilio en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL), en adelante arrendatario.

(Si fuera persona jurídica, indicar el cargo de la persona que interviene en su nombre y la escritura en que conste el apoderamiento, además del CIF y los datos del Registro Mercantil de esa persona jurídica)

 

MANIFIESTAN

Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, Y RECONOCIÉNDOSE MUTUA CAPACIDAD PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL PRESENTE contrato de alquiler de local de negocio de conformidad con los siguientes:

 

PACTOS

1. TITULARIDAD. Que D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) es dueño en pleno dominio del inmueble sito en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CÓDIGO POSTAL) con una superficie de (NÚMERO) metros cuadrados construidos.

El inmueble pertenece a su dueño según escritura, cuya copia exhibe y retira, de fecha (DÍA, MES, AÑO) otorgada ante el Notario de (CIUDAD) D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) con el número (CIFRA) de orden de su protocolo, inmueble que figura inscrito en el Registro de la Propiedad (NÚMERO) (CIUDAD), en el Tomo (NÚMERO), Libro (NÚMERO), Folio (NÚMERO), Finca (NÚMERO), Inscripción (NÚMERO).

2.  OBJETO. D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) arrienda el inmueble descrito en la cláusula primera de este contrato a D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS) / o (NOMBRE DE LA PERSONA JURÍDICA) para local de negocio destinado (INDICAR EXACTAMENTE LA ACTIVIDAD QUE SE VA A DESARROLLAR POR EL ARRENDATARIO EN EL LOCAL).

El destino del local no podrá ser alterado sin consentimiento escrito del arrendador, dando lugar a la resolución del contrato en caso de incumplimiento, quedando rigurosamente prohibidos todos los comportamientos del arrendatario y de las personas que convivan con él, que resulten molestos, ruidosos, insalubres, nocivos o peligrosos. Es responsabilidad del arrendatario proveerse de las licencias administrativas necesarias para el ejercicio de la actividad, sin que el arrendador tenga responsabilidad alguna en relación con las mismas o con la susceptibilidad del local para obtenerlas.

(Si el arrendamiento incluye mobiliario, trasteros plazas de garaje, dependencias y servicios accesorios, deberán reseñarse. Además en el caso de que se incluyan inmuebles es conveniente incluir anexo un inventario de los mismos).

3. ESTADO DE USO. El arrendatario declara recibir el local en buen estado de uso y conservación y se compromete a devolverlo en el mismo estado a la finalización de contrato.

4. PLAZO DE DURACIÓN. La duración del arrendamiento será de (NÚMERO) año/años, a contar desde la puesta a disposición, entendiendo como tal la fecha de dicho contrato.

Llegando al vencimiento del contrato, las partes se comprometen a notificar con 2 meses de antelación a su  vto. la voluntad de extinción o prórroga del mismo.

Éste contrato se extinguirá si por cualquier causa cesa la titularidad del arrendador sobre el inmueble, de forma que la enajenación del local, extingue el arrendamiento, en caso de otros supuestos.

El arrendatario renuncia expresamente al derecho de subrogación, por lo tanto, en caso de fallecimiento  el contrato se extinguirá sin derecho a subrogación alguna.

5. RENTA Y REVISIONES. La renta es de (CANTIDAD EN NÚMERO Y EN LETRA) € anuales / o mensuales (OPTAR POR LA ELEGIDA).

El pago se efectuará en los primeros diez días de cada mes mediante transferencia a la cuenta bancaria abierta a nombre del arrendador en la entidad (NOMBRE DEL BANCO O CAJA) (LOS 20 NÚMEROS QUE CONTIENE TODA CUENTA BANCARIA) / o mediante cheque / o en metálico (OPTAR POR LA ELEGIDA) en el domicilio del arrendador / o el del arrendatario (OPTAR POR LA ELEGIDA).

El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo de pago.

La renta se actualizará anualmente aplicando en el período de un año contado desde la fecha de inicio del contrato, y así sucesivamente, la variación experimentada por el IPC, Índice de Precios de Consumo, vivienda en alquiler.

6. FIANZA. A la firma de este contrato el arrendatario hace entrega al arrendador en concepto de fianza, la cantidad de (CANTIDAD EN NÚMERO Y EN LETRA) €, equivalente a dos mensualidades de renta, cantidad que se abona en metálico por lo que el arrendador mediante el presente documento la declara recibida y otorga formal carta de pago.

El arrendador deberá depositar esta fianza ante el organismo competente de la Comunidad Autónoma donde radica el inmueble objeto de arrendamiento.

El saldo de la fianza que en su caso haya de ser devuelta al arrendatario al finalizar el arrendamiento devengará el interés legal a partir del transcurso de un mes desde la entrega de las llaves si no se hubiera devuelto la misma.

7. SUBARRIENDO Y CESIÓN. Se prohíbe al arrendatario el subarriendo o cesión del presente contrato. (La legislación vigente y aplicable permite la posibilidad que a continuación se cita. No obstante la misma puede ser prohibida por acuerdo entre las partes siendo valida la redacción de la clausula que ha quedado expuesta).

8. OBRAS. El arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento escrito del arrendador obra alguna. Cualquier obra autorizada se entenderá a cargo del arrendatario bajo su responsabilidad incluyendo licencias, y con la condición de que se quedará en beneficio de la propiedad, a no ser que el arrendador decidiera solicitar del arrendatario que, a su costa, devuelva el local a su estado original. (Si, además, junto con el local se ha arrendado mobiliario, trasteros, garaje, dependencias o servicios accesorios, esta cláusula debe extenderse a los mismos).

Permitir el acceso al arrendador o a su administrador y operarios para realizar inspecciones, atender a las necesidades del local o realizar comprobaciones sobre cualquier aspecto relevante del mismo.

9. GASTOS. Son de cuenta del arrendatario todos los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, incluyendo todos los gastos que se individualicen mediante aparatos contadores (agua, luz, gas, teléfono etc.) serán de cuenta del arrendatario.de comunidad, sus servicios, tributos, cargas y cualquier responsabilidad no individualizables.

Los gastos de comunidad y tributos, serán de cuenta de la parte arrendadora / o arrendatario (OPTAR POR LA ELEGIDA).

10. DOMICILIO A EFECTO DE NOTIFICACIONES. Arrendador y arrendatario fijan como domicilio el que figura respectivamente en el encabezamiento del contrato, todo ello a los efectos de recibir cualquier notificación derivada del conjunto de derechos y obligaciones derivados de este contrato.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE. En todo lo no previsto en el presente contrato el mismo se regirá por lo dispuesto en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil.

12. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

De conformidad con el artículo 14 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, el arrendatario reconoce que el arrendador le ha exhibido la etiqueta energética con la que debidamente cuenta el inmueble, y declara haber recibido copia del citado certificado de eficiencia energética.

En prueba de aceptación y conformidad de cuanto antecede, y para que así conste, las partes firman el presente contrato por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha reseñados en el encabezamiento.

 

Firma (NOMBRE Y APELLIDOS)                                       Firma (NOMBRE Y APELLIDOS)

 

 

El arrendador                                                                El arrendatario

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

19 septiembre, 2019 7:26 pm