Comida Halal

¿Qué es Halal?

 

Teniendo en cuenta que gran parte de la población de Marruecos es musulmana, toda persona interesada en interactuar con marroquís, debería conocer el concepto de Halal para entender mejor su cultura, ya que sería normal el estar invitados a compartir mesa.

 

En realidad Halal comprende todo lo que está permitido, libre de cualquier componente que los musulmanes tengan prohibido consumir de acuerdo con la ley islámica, considerándolo beneficioso y saludable para el ser humano, propiciando una mejor calidad de vida y por lo tanto la reducción de riesgos para la salud.

Vendría a ser como lo autorizado, recomendable, saludable, ético o no abusivo.

Para los musulmanes  es un estilo de vida que afecta a las cuestiones cotidianas, como la alimentación, la higiene, la sanidad, la economía, la moda, el comercio o el turismo.

Lo contrario de Halal es Haram, lo prohibido… como el cerdo, los animales sacrificados incorrectamente, el etanol y otros tóxicos, los animales carnívoros, la sangre, los alimentos contaminados y peligrosos, etc.

Para los musulmanes la vida es una bendición sagrada de Dios tanto para animales como para humanos y si la vida de un animal tiene que terminar para la supervivencia humana, entonces su vida solo debe tomarse en el nombre de Dios (bismillah), por lo que justo antes de sacrificar al animal, debe ser pronunciado.

No les está permitido consumir ningún animal sin haber sido bendecido por Dios, ni sin haber sido sacrificado por las estrictas reglas del Islam.

Las reglas del Islam veneran al animal antes del sacrificio, no producen angustia para los animales porque pierden la consciencia en cuestión de segundos y mueren a consecuencia de la falta de oxígeno en el cerebro, no a la pérdida de sangre, como se pudiera pensar.

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

 

 

13 abril, 2019 9:58 pm