Certificación Halal

Certificado Halal

Se trata de un documento que emite la autoridad musulmana del país exportador o comercializador.

En dicho documento se certifica que el producto cumple con los requisitos exigidos por la Ley Islámica, por lo tanto la población musulmana lo puede consumir.

Dicho certificado es obligatorio para la mayoría de las operaciones de exportación a países musulmanes, ya que engloba comida halal, cosméticos halal, en definitiva… todos los productos comercializados como Halal deben llevar un sello que lo garantice.

El procedimiento para obtener la certificación comprende la realización de auditorías en las empresas, en las que se evalúan los documentos de los sistemas de calidad y de producción que emplean las empresas.

Se analizan las muestras tomadas en fábrica y de sus productos finales.

También se evalúa el personal implicado en los diversos pasos de la producción como los matarifes, operarios de despiece, elaboración, distribución etc.

El Instituto Halal es la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica aplicada a alimentos, productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en nuestro país y en el ámbito de la UE, como para la exportación a países de prácticas islámicas.

 

 

 

 

 

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te animo a publicar tu Anuncio y publicitarte en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

 

 

 

19 junio, 2019 9:35 pm