Capital para crear una empresa en Marruecos

Cuanto cuesta crear una empresa en Marruecos?

El capital mínimo exigido para constituir una empresa en Marruecos es de 1.000 Dhs.

Cada vez son más los emprendedores interesados en crear nuevas empresas en Marruecos. Una de las preguntas obviamente más interesantes para quien se dispone a dar el paso, es cuánto cuesta montar un negocio en Marruecos.

El monto final dependerá de las actividades, del tamaño, número de operarios o personal… aquí nos referiremos a las tasas básicas, enfocadas solamente a la legalización y constitución de la empresa.

La constitución de un negocio en el país norteafricano se lleva a cabo en una ventanilla única, entidad en la que deberá rellenarse un formulario.

En cuanto a dinero concreto que hay que pagar, variará entre un mínimo de 5000 Dhs. y un máximo de 15.000 Dhs. o sea, entre 400 € y 1400 €. Este es el precio que se cobra por parte de la administración del país, a parte hay que tener en cuenta lo que cobren los asesores especializados.

En el caso de abrir negocios en países extranjeros, la cualificación de los especialistas tiene que resultar especialmente versátil; abrir un negocio en Marruecos no es lo mismo que hacer lo propio en otro país.

El gobierno del país ha decidido desde hace años favorecer la inversión extranjera, sirviéndose de los bajos salarios del país, de la mano de obra joven y de otros factores que convierten a la nación en un destino tentador para inversores de todo el mundo, por lo que se pueden encontrar diversas ayudas dependiendo del sector, ubicación, etc.

El precio final de la creación de una empresa en Marruecos será muy diverso dependiendo de las actividades, dimensiones, permisos…

Los campos en donde puede invertirse en el país marroquí son muy amplios, y cada uno ostenta una serie de características.

Podemos clasificar a los emprendedores en Marruecos en dos categorías:

Los empresarios que ya han tenido experiencia empresarial en otros lugares pero no en el país magrebí.

Las personas que no tienen experiencia empresarial de ningún tipo.

También podemos encontrar empresarios que ya han tenido negocios en Marruecos y han fracasado, al igual que puede ocurrir con cualquier negocio en el que no se ha realizado el estudio pertinente o se ha gestionado de manera incorrecta.

 

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

9 marzo, 2019 9:30 pm