DEFINICIÓN DE BIENES INMUEBLES-El Inmueble aún NO construido

DEFINICIÓN DE BIENES INMUEBLES   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso    Se consideran Bienes Inmuebles según el Código Civil en su artículo 334: - Las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo. - Los árboles y plantas así como sus frutos, mientras estén unidas a la tierra o a otro bien inmueble. - Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fisica, de tal forma que no pueden separarse de él sin quebranto de la materia o deterioro del objeto. - Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de uso u ornamentación, que estén colocados en edificios o inmuebles y tierras por el dueño, con el propósito de unirlos a los fundos o inmuebles en su titularidad. - Toda la maquinaria, vasos, o utensilios e instrumentos que estén destinados a una industria o negocio y que se utilicen dentro de un bien inmueble. - Los…
Leer mas
  • 0

LA COMERCIALIZACIÓN DEL INMUEBLE-El Inmueble aún NO construido

LA COMERCIALIZACIÓN DEL INMUEBLE   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso      Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.
Leer mas
  • 0

LA CONSTRUCCIÓN-El Inmueble aún NO construido

LA CONSTRUCCIÓN   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso      Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.
Leer mas
  • 0

LOS DERECHO DE LOS BIENES INMUEBLES-El Inmueble aún NO construido

LOS DERECHO DE LOS BIENES INMUEBLES   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso      Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.
Leer mas
  • 0

El Inmueble aún NO construido

El Inmueble aún NO construido   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso      Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.
Leer mas
  • 0

El Inmueble aún NO construido

El Inmueble aún NO construido   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!                     Valorar un inmueble Ir al Índice del curso    EL INMUEBLE AÚN NO CONSTRUIDO LOS DERECHO DE LOS BIENES INMUEBLES LA CONSTRUCCIÓN LA COMERCIALIZACIÓN DEL INMUEBLE   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.  
Leer mas
  • 0

RESUMEN- instalaciones nuevas y mejoras

La realización de obras por la Comunidad de Propietarios. Instalaciones Nuevas y Mejoras. Las Modificaciones de la Estructura del Edificio.   RESUMEN   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para la adecuada sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad y seguridad. Los propietarios que supongan o demoren justificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse por vía administrativa. En el caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá la precedente en la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos estab…
Leer mas
  • 0

PROCEDIMIENTO JUDICIAL-La Propiedad Horizontal

LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS   PROCEDIMIENTO JUDICIAL   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En los apartados 5 y 6 del citado precepto hace referencia al procedimiento judicial a seguir contra él o los deudores de cuotas de las comunidades de propietarios. Primeramente indica que hemos que en el escrito de demanda de juicio monitorio de la reclamación de cuentas es preciso, además de justificarse la procedencia y pertenencia de la reclamación de la deuda de que se trate, acompañar a la demanda todos los requerimientos de pago de las notificaciones que se han realizado por la comunidad a los demandados morosos como pudiéndose acumular varias reclamaciones a varios propietarios en el mismo escrito de demanda. Es interesante conocer que existe un plazo de prescripción de estas acciones judiciales de reclamación, que según establec…
Leer mas
  • 0

RESPONSABLES DEL PAGO-La Propiedad Horizontal

LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS   RESPONSABLES DEL PAGO   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   A continuación vamos a conocer quiénes son los responsables del pago de las deudas de la comunidad de propietarios: El primer deudor que nos podemos encontrar puede ser el propio titular, que aunque se haya vendido la propiedad, ya sea piso o local... etc, y la deuda se repercutirá en el nuevo titular y esta responsabilidad se determinan de conformidad a lo establecido en el apartado i) del artículo 9 de la ley de propiedad horizontal con que establece la obligación del titular o propietaria del inmueble en cuestión, de comunicar al secretario por cualquier medio que acredite la recepción con el cambio de titularidad de la vivienda o local, el juicio del derecho que el anterior titular tiene sobre el nuevo de reclamarle, a no ser que que los…
Leer mas
  • 0

ORIGEN DE LA DEUDA Y CANTIDADES A RECLAMAR-La Propiedad Horizontal

LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS   ORIGEN DE LA DEUDA Y CANTIDADES A RECLAMAR   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Ya hemos indicado el origen de la deuda que no es otro que el que determina el artículo 9 en sus apartados e) y f) de la ley de propiedad horizontal, que anteriormente hemos comentado. Pero es interesante que el lector conozca que esta deuda y el consiguiente crédito que ostenta la comunidad contra el propietario de un goza del carácter de preferente, pues el adquiriente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título escrito en el registro de la propiedad, responderá con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares, hasta el límite de los que resulten incontables a la parte vencida d…
Leer mas
  • 0

LAS RECLAMACIONES A LOS PROPIETARIOS MOROSOS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LAS RECLAMACIONES A LOS PROPIETARIOS MOROSOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En primer lugar, es precisó indicar que el artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal es el que nos determina el contenido de este asunto, y dice:   Artículo 21   1. Las obligaciones a las que se refieren los apartados) Yeltsin) del artículo nueve deberán cumplirse de la vivienda colocan en el tiempo y forma determinados por la junta. en caso contrario, el Presidente o el administrador, si así lo acuerda así la junta de propietarios, podrá exigir los judicialmente a través del proceso monitorio. 2. La utilización del procedimiento monitorio requerirá la certificación del acuerdo de la junta aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios quien actúe como secretario de la misma, con el visto bueno del Pre…
Leer mas
  • 0

CUADRO RESUMEN-LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS

LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS   CUADRO RESUMEN   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En cuanto a las deudas de las comunidades de propietarios y de los propietarios, hay que indican que existe a cargo del propietario una obligación de ineludible cumplimiento, consiste en el abono pago de las cantidades a que se refiere el artículo 9 en sus apartados a) y f) de la Ley de Propiedad Horizontal, consistentes en contribuir con arreglo a la cuota de participación que se determina en el título constitutivo o en los estatutos de la comunidad de propietarios, al sostenimiento del inmueble, sus servicios, pagos y cargas, así como sus responsabilidades no individuales de cualquiera de los propietarios. Dicha deuda y el consiguiente crédito que ostenta la comunidad contra el propietario deudor goza del carácter de preferente,, pues el adquirient…
Leer mas
  • 0

DESTRUCCIÓN DEL EDIFICIO-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   DESTRUCCIÓN DEL EDIFICIO   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Se dará esta situación cuando su reconstrucción tenga un coste superior al 50% del valor del inmueble en el momento de ocurrir el mismo. Solamente existen tres formas de eludir ésta forma de extinción de la comunidad de propietarios, y es que o bien exista otro pacto diferente al acordado en los estatutos, o que en junta General se acuerde su reconstrucción a pesar de superar el valor indicado, o bien que se dé el caso de que los gastos ssu reconstrucción estén cubiertos por una póliza de seguro. Ahora bien, aunque desaparezca la comunidad de propietarios, ello es bien diferente al hecho de que desaparezca la comunidad de bienes, pues ésta no deja de existir con la desaparición de aquella. En cuanto a la valoración indicada, se ha de manifestar que ha de ser …
Leer mas
  • 0

CONVERSIÓN EN PROPIEDAD O COPROPIEDAD ORDINARIA-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   CONVERSIÓN EN PROPIEDAD O COPROPIEDAD ORDINARIA   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Pueden darse a su vez dos supuestos diferenciados, o bien que los comuneros decidan convertir la totalidad del edificio en copropiedad, sin titularidad privativa, o bien que todas las cuotas de todos los copropietarios pasen a ser de una misma persona, porque se dé la situación de que ha adquirido todos los pisos, y locales que forman parte del edificio.   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscan…
Leer mas
  • 0

CUADRO RESUMEN-causas de la extinción de la Propiedad Horizontal

Causas de la extinción de la Propiedad Horizontal   CUADRO RESUMEN   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   La extinción de la propiedad horizontal se da cuando existe una destrucción del edificio, salvo pacto en contrarío. Se estimará producida aquélla cuando el coste de la reconstrucción exceda del 50% del valor de la finca al tiempo de concurrir el siniestro, a menos que el exceso de dicho coste esté cubierto por un seguro.   Por conversión en propiedad o copropiedad ordinarias, ya sea porque o bien los comuneros decidan convertir la totalidad del edificio en copropiedad, sin titularidad privativa, o bien que todas las cuotas de todos los copropietarios pasen a ser de una misma persona porque se de la situación de que ha adquirido todos los pisos y locales que formen el edificio.   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender u…
Leer mas
  • 0

LAS COMUNIDADES DE VECINOS Y LA PROPIEDAD HORIZONTAL-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LAS COMUNIDADES DE VECINOS Y LA PROPIEDAD HORIZONTAL   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

LOS ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LOS ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

LAS OBRAS EN LOS ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS Y LAS ACTIVIDADES NO PERMITIDAS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LAS OBRAS EN LOS ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS Y LAS ACTIVIDADES NO PERMITIDAS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS PROPIETARIOS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS PROPIETARIOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

LA REALIZACIÓN DE OBRAS POR LA COMUNIDAD DE PROIETARIOS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LA REALIZACIÓN DE OBRAS POR LA COMUNIDAD DE PROIETARIOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

LAS MODIFICACIONES DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LAS MODIFICACIONES DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

INSTALACIONES NUEVAS Y MEJORAS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   La realización de obras por la Comunidad de Propietarios. Instalaciones Nuevas y Mejoras. Las Modificaciones de la Estructura del Edificio.   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   LA OBLIGACION LEGAL DE REALIZACIÓN DE OBRAS POR LA COMUNIDAD EL PAGO DE LAS DERRAMAS LAS NUEVAS INSTALACIONES, LOS SERVICIOS Y MEJORAS RESUMEN   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de c…
Leer mas
  • 0

LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   LAS RECLAMACIONES A LOS PROPIETARIOS MOROSOS CUADRO RESUMEN   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:
Leer mas
  • 0

CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL-La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal   CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!                   Valorar un inmueble Ir al Índice del curso A este respecto nos  ilustra el texto del artículo 23 de la ley de Propiedad Horizontal continuación reproducimos: <Artículo 23. El régimen de propiedad horizontal se extingue: 1. Por la destrucción del edificio, salvo pacto en contrario. Si estimará producida aquélla cuando el coste de la reconstrucción exceda del 50% del valor de la finca al tiempo de concurrir el siniestro, a menos que en el exceso de dicho coste esté cubierto por un seguro. 2. Por conservación en propiedad o copropiedad ordinarias.> En consecuencia existen dos formas de extinción de las comunidades de propietarios, que a continuación vamos a pasar a analizar: DESTRUCCIÓN DEL EDIFICIO CONVERSIÓN EN PROPIEDAD O COPROPIEDAD ORDIN…
Leer mas
  • 0

La Propiedad Horizontal

La Propiedad Horizontal o Régimen de Propiedad   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!                     Valorar un inmueble Ir al Índice del curso    LAS COMUNIDADES DE VECINOS Y LA PROPIEDAD HORIZONTAL LOS ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS LAS OBRAS EN LOS ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS Y LAS ACTIVIDADES NO PERMITIDAS DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS PROPIETARIOS LA REALIZACIÓN DE OBRAS POR LA COMUNIDAD DE PROIETARIOS INSTALACIONES NUEVAS Y MEJORAS LAS MODIFICACIONES DE LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES Y DE LOS PROPIETARIOS CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría c…
Leer mas
  • 0

MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA QUE ASISTA OTRA PERSONA A LA JUNTA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA QUE ASISTA OTRA PERSONA A LA JUNTA     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   D. ...…......…...……...…...……...………………...………. propietario del piso...………, puerta ……..... de la calle …………...………………............…...…….. n.º …......…. de ……………………...………...…...…...……...……...……. haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 14.º, párrafo 1.º de la Ley de Propiedad Horizontal, autorizo y delego a D. ………………………...………………...…… para que en mi nombre y representación asista a la junta general ……………...…...……………….. (ordinaria o extraordinaria) que según la convocatoria efectuada, se celebrará el próximo día ...………......………...…………………. pudiendo intervenir en la misma en mi nombre,  con las facultades de voz y voto que me corresponden.   En ……...……............…….........…......………, a ……
Leer mas
  • 0

MODELO DE CARTA DIRIGIDA AL ADMINISTRADOR PARA REPARACIONES URGENTES EN LA COMUNIDAD-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CARTA DIRIGIDA AL ADMINISTRADOR PARA REPARACIONES URGENTES EN LA COMUNIDAD     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Sr. D. ...…......…...……...…...……...………………...………. Calle …………...………………............…...…….. n.º …......…. piso …………… de ………………………......……...   En ……...……............…….........…......………, a ……...…. de …………...………......…………… de...……….   Sr. D. ...…......…...……...…...……...………………...………. Administrador de la finca de la calle …………...………………............…...…….. n.º …......….   Muy Sr. Mío: En cumplimiento a lo establecido en el artículo 7.º, párrafo 2.º de la Ley de Propiedad Horizontal, le comunico que existe una grieta en un muro de carga de ésta finca, por lo que entiendo que puede existir un riesgo de derrumbe, y en consecuencia, la reparaci…
Leer mas
  • 0

MODELO DE CARTA NOTIFICANDO REPERCUSIÓN DE OBRAS SEGÚN EL ARTÍCULO 108 DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS DE 1964-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CARTA NOTIFICANDO REPERCUSIÓN DE OBRAS SEGÚN EL ARTÍCULO 108 DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS DE 1964     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En ……...……............…….........…......………, a ……...…. de …………...………......…………… de...……….   Sr. D. ...…......…...……...…...……...………………...………. Calle …………...………………............…...…….. n.º …......….   Muy Sr. Mío: Al amparo de lo dispuesto en la Disposición Transitoria segunda de la Ley 29/94, el arrendador podrá repercutir las obras realizadas para mantener en estado de uso la vivienda arrendada. Con ocasión de haber finalizado las obras, que, de ésta clase, se ha llevado a cabo en la vivienda que usted ocupa como arrendatario, me dirijo a Vd. para comunicarle que en los sucesivos recibos se le repercutirá una deter…
Leer mas
  • 0

MODELO DE CARTA DE UN PROPIETARIO DIRIGIDA AL PRESIDENTE PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CARTA DE UN PROPIETARIO DIRIGIDA AL PRESIDENTE PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Sr. D. ...…......…...……...…...……...………………...………. Calle …………...………………............…...…….. n.º …......…. de …...……............…...……...............…...….....   En ……...……............…….........…......………, a ……...…. de …………...………......…………… de...……….   Sr. D. ...…......…...……...…...……...………………...………. presidente de la comunidad de propietarios de la calle …………...………………............…...…….. n.º …......…. de …...……............…...……...............…...….....   Muy Sr. Mío: Le envío la presente, en cumplimiento de lo ordenado en el párrafo 1.º del artículo 7.º de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, y le notifico que me propongo r…
Leer mas
  • 0

MODELO DE CARTA PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CARTA PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   MODELO DE CARTA DE UN PROPIETARIO DIRIGIDA AL PRESIDENTE PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS MODELO DE CARTA NOTIFICANDO REPERCUSIÓN DE OBRAS SEGÚN EL ARTÍCULO 108 DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS DE 1964   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confia…
Leer mas
  • 0

REQUERIMIENTO POR ACTIVIDADES PROHIBIDAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica REQUERIMIENTO POR ACTIVIDADES PROHIBIDAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE ……………………………...   En ……...……............…….........…......………, a ……...…. de …………...………......…………… de...……….   Muy Sr. Mío: Sirve la presente para comunicarle que en reiteradas ocasiones he recibido quejas referentes a que en el  (piso o local) n.º...…......…….. que Vd. ocupa, se vienen produciendo …......……...…...……............…..... (indicar la actividad o actividades que se entienden prohibidas por la ley, tales como vibraciones, ruidos excesivos, malos olores, etc.) y que están impidiendo la correcta convivencia y descanso de los convecinos, lo que constituye una infracción de lo dispuesto en el artículo 7º de la Ley de Propiedad Horizontal. Por todo ello me dir…
Leer mas
  • 0

MODELO DE REQUERIMIENTO POR DEUDA A PROPIETARIO MOROSO Y LIQUIDACIÓN-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE REQUERIMIENTO POR DEUDA A PROPIETARIO MOROSO Y LIQUIDACIÓN     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE ……………………………... Calle …………...………………............…...…….. n.º …......…. de …...……............…...……...............…...….....   En ……...……............…….........…......………, a ……...…. de …………...………......…………… de...……….   Sr. D. ...…......…...……...…...……...………………...………. Calle …………...………………............…...…….. n.º …......….   Muy Sr. Mío: En calidad de presidente de ésta comunidad de propietarios, y cumpliendo lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, le requiero a Vd. para que en el plazo de 15 días, a partir del recibo de la presente, abone el saldo que tiene pendiente con ésta comunidad, desde …………………
Leer mas
  • 0

MODELO DE CERTIFICACIÓN SOBRE ESTADO DE DEUDAS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CERTIFICACIÓN SOBRE ESTADO DE DEUDAS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   COLEGIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS DE …...…......…...…..   D. ……...…...………......………...............…………… (administrador de fincas), colegiado n.º …………...… con DNI...…...…………. en calidad de secretario-administrador de la comunidad de propietarios de edificio sito en ………………...…………...…...…… y señalado en el número...……...   Certifico: Que respecto a los gatos generales de la comunidad imputable al departamento identificado como ……...............…...…………...…. y exigibles hasta el día ...….. de ….........……............……. de …...…..........., el estado de cuentas es el siguiente:   Y para que consta a los efectos previstos en el artículo 9.1 de la Ley d…
Leer mas
  • 0

MODELO DE COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO DE NOTIFICACIONES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO DE NOTIFICACIONES     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Carta dirigida al secretario de la comunidad de propietarios, para comunicar cambio de domicilio de notificaciones   Le saluda atentamente, D...…………………………...………......…...…...………………...…..... Muy Sr. Mío: Por la presente pongo en su conocimiento que dado que no resido en el piso .........… letra …...… del edificio de ésta comunidad de propietarios, le pongo en su conocimiento a los efectos de que las notificaciones, requerimientos, citaciones y demás notificaciones de mi interés de ésta comunidad de propietarios, me sean practicadas en el siguiente domicilio: ___________________________________________________________________________________________________________________ En …
Leer mas
  • 0

MODELO DE COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD INDIVIDUAL-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD INDIVIDUAL     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Carta dirigida al secretario de la comunidad de propietarios   Muy Sr. Mío: En cumplimiento a lo dispuesto en el  artículo 9.1, regla i) de la Ley de Propiedad Horizontal, le pongo de manifiesto que con fecha ………..................…..... he procedido a la venta del piso (local o inmueble en cuestión) sito en la finca ...…...……………......…......….........……………...….. de cuya comunidad de propietarios es Vd. el secretario. El nuevo titular es D. ...…...……......…...…...…......….........………...……...…...…….., quien se pondrá en comunicación con ésta comunidad de propietarios. La presente comunicación deja constancia a ésta comunidad, de la mencionada transmisión, a los efectos de determinar l…
Leer mas
  • 0

MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Esta junta ordinaria es de carácter anual, y en ella se cierran presupuestos y se aprueban cuentas, determinándose la fecha de cierre de las mismas. En los puntos del orden del día de éste tipo de juntas, se exige que al menos conste la aprobación de cuentas y presupuestos, siendo aconsejable que conste como punto del orden del día también la renovación o la ratificación de cargos y cualquier otra cuestión de interés. Las citaciones han de estar en poder de los propietarios con al menos seis días de antelación (a partir de la fecha de recepción), o con el plazo que determine el Estatuto.  Los propietarios tendrán capacidad para su convocatoria, siempre que sumen una cuarta parte del total o rep…
Leer mas
  • 0

MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR EL PRESIDENTE-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE JUNTA ORDINARIA CONVOCADA POR EL PRESIDENTE     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Esta junta ordinaria es de carácter anual, y en ella se cierran presupuestos y se aprueban cuentas, determinándose la fecha de cierre de las mismas. En los puntos del orden del día de éste tipo de juntas, se exige que al menos conste la aprobación de cuentas y presupuestos, siendo aconsejable que conste como punto del orden del día también la renovación o la ratificación de cargos y cualquier otra cuestión de interés. Las citaciones han de estar en poder de los propietarios con al menos seis días de antelación (a partir de la fecha de recepción), o con el plazo que determine el Estatuto.    En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, se convoca a la …
Leer mas
  • 0

MODELO DE JUNTA EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR UN TERCERO-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE JUNTA EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR UN TERCERO     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   La posibilidad de que un tercero o un propietario cualquiera, pueda convocar una junta, ha sido reconocido por la doctrina y la jurisprudencia, ya que por ejemplo cuando aún no existe formalmente constituida una comunidad de propietarios, ni se han nombrado los cargos de la misma, se exijan los requisitos legales de la cuarta parte de los propietarios o del 25% de las cuotas, de ésta forma se ha permitido en la práctica habitual, que los promotores de la construcción del inmueble puedan convocar la primera junta.   CONVOCATORIA DIRIGIDA A LOS PROIETARIOS PARA CELEBRACIÓN DE JUNTA EXTRAORDINARIA   Por medio de la presente, y con el fin de dar comienzo a la actividad de la comunida…
Leer mas
  • 0

MODELO DE CONVOCATORIA DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, EFECTUADA POR PARTE DE LOS COPROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD, EN DEFECTO DEL PRESIDENTE-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CONVOCATORIA DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, EFECTUADA POR PARTE DE LOS COPROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD, EN DEFECTO DEL PRESIDENTE     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad de propietarios de ........................................................... siendo la cuarta parte de los propietarios y cuyas cuotas de participación sumadas, ascienden al 25% de la totalidad (como mínimo) y a falta de presidente, le convocan a Vd. en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16, párrafo 2º de la Ley de Propiedad Horizontal, a la junta general extraordinaria, que tendrá lugar el próximo día ……...… de ......…......…......……...…......…….. (día de la semana, mes y año) en (lugar) ...…………...……………………...………...…… a las......……... horas en primera convocatori…
Leer mas
  • 0

MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR LOS PROPIETARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, por medio de la presente, se convoca por la comunidad de propietarios a junta general extraordinaria de la comunidad de propietarios de ………......………...…......…...……...…...…… que se celebrará el próximo día ……...… de ......…......…......……...…......…….. en (lugar) ...…………...……………………...………...…… a las horas en primera convocatoria, y a las ...……….........….. horas en segunda convocatoria (tener en cuenta que como mínimo deberá transcurrir media hora de diferencia entre la primera y la segunda convocatoria), en el ….........……………........ local (lugar), a fin de tratar los siguientes untos del &nbs…
Leer mas
  • 0

MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA ANUAL ORDINARIA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELO DE CONVOCATORIA DE JUNTA ANUAL ORDINARIA     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Por la presente le convoco a Vd. en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, a la junta general ordinaria de la comunidad de propietarios de ………......………...…......…...……...…...…… que se celebrará el próximo día ……...… de ......…......…......……...…......…….. en (lugar) ...…………...……………………...………...…… a las horas en primera convocatoria, y a las ...……….........….. horas en segunda convocatoria (tener en cuenta que como mínimo deberá transcurrir media hora de diferencia entre la primera y la segunda convocatoria), en el ….........……………........ local (lugar), con arreglo al siguiente  

ORDEN DEL DÍA

1º Lectura y aprobación en su c…
Leer mas
  • 0

ACTA EXIGIENDO EL DERRIBO DE OBRAS QUE SE HAN EFECTUADO EN ZONAS COMUNES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA EXIGIENDO EL DERRIBO DE OBRAS QUE SE HAN EFECTUADO EN ZONAS COMUNES     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE ELEMENTOS COMUNES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE ELEMENTOS COMUNES     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En éste supuesto, tratándose de la aprobación de la utilización privativa de elementos comunes, ya sea mediante arrendamiento o cualquier otra figura análoga, se ha de tener en cuenta lo establecido en el artículo 17 en su apartado 1º. párrafo 2º de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se establece que el arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble, requerirá igualmente del voto favorable de las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado.   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietario…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES EN BENEFICIO DE LOS PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES EN BENEFICIO DE LOS PROPIETARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y REPARACIONES NECESARIAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE OBRAS Y REPARACIONES NECESARIAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................……
Leer mas
  • 0

ACTA DE CONFORMIDAD Y ACUERDO DE APROBACIÓN EN RELACIÓN A CUALQUIER ASUNTO DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE CONFORMIDAD Y ACUERDO DE APROBACIÓN EN RELACIÓN A CUALQUIER ASUNTO DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................…… propietari…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN Y REFORMA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN Y REFORMA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Para la redacción de éste acta, se ha de tener en cuenta lo establecido en el artículo 17 en su regla tercera, únicamente se requiere mayoría para aprobar un reglamento de régimen interior, siendo suficiente el voto de la mayoría del total de los propietarios, que a su vez, representan la mayoría de las cuotas de participación, indicándose a éste respecto que es indiferente que un propietario tenga varias propiedades, a cuyos efectos cuenta únicamente como una.   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de preside…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN O REFORMA DE ESTATUTOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN O REFORMA DE ESTATUTOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Para la redacción de éste acta, se ha de tener en cuenta lo establecido en el artículo 19.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se establece que hay que dejar constancia de la fecha y lugar de celebración, quién efectúa la convocatoria, su carácter ordinario o extraordinario, y si se celebra en primera o segunda convocatoria, la relación de los asistentes y sus cargos, los representados, así como las cuotas de participación de cada uno de ellos, el orden del día de la reunión, los acuerdos adoptados, y cuando sea preciso, los nombres de los propietarios que hayan votado a favor o en contra. Hay que tener igualmente en cuenta, que habrá que determinar los propietarios, que en el momento de iniciarse la j…
Leer mas
  • 0

MODELOS DE CONVOCATORIAS DE JUNTAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELOS DE CONVOCATORIAS DE JUNTAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Hay que tener en cuenta que según el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, la junta de propietarios se ha de reunir como mínimo una vez al año para aprobar los presupuestos y las cuentas, en las ocasiones en las que el presidente lo considere oportuno y cuando lo soliciten la cuarta parte de los propietarios, o sea... más del 25% de las cuotas de participación. Por norma general es el presidente quién convoca la junta y se deberá incluir los asuntos a tratar, el lugar, el día y la hora que se celebre, si se trata de primera o segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma que establece el artículo 9 de la misma ley, teniendo en cuenta que se ha de notificar con la suficiente antelación para que…
Leer mas
  • 0

ACTAS DE CELEBRACIÓN DE JUNTAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTAS DE CELEBRACIÓN DE JUNTAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Antes de analizar las celebraciones de juntas de propietarios, vamos a hacer un breve recordatorio del sistema de mayorías que se han de adoptar en cada tipo de reunión o según el orden del día a tratar: La unanimidad sólo se exigen para validar los acuerdos que conllevan la aprobación o la modificación del título constitutivo o de los estatutos de la comunidad. Será preciso el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, que a su vez presenten las tres quintas partes de las cuotas de participación, cuando se pretenda la creación o eliminación de los casos de servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia, u otros servicios comunes de interés general, así como cuando se pretenda a…
Leer mas
  • 0

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE COMPLEJO INMOBILIARIO POR AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE CONSTITUCIÓN DE COMPLEJO INMOBILIARIO POR AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES Y DE FUNCIONAMIENTO DE COMPLEJO URBANÍSTICO     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION],…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL, tales como infraestructuras de telecomunicaciones o suministros energéticos comunes     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN Y DE SUPRESIÓN DE PORTERÍA O VIGILANCIA DE LA COMUNIDAD-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN Y DE SUPRESIÓN DE PORTERÍA O VIGILANCIA DE LA COMUNIDAD     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .......…
Leer mas
  • 0

ACTA POR LA QUE SE CESAN CARGOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA POR LA QUE SE CESAN CARGOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................…… propie…
Leer mas
  • 0

ACTA DE NOMBRAMIENTO DE CARGOS EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE NOMBRAMIENTO DE CARGOS EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En relación al nombramiento de cargos, se ha de indicar que los mismos son obligatorios, en caso de que alguna de las personas en quienes recaiga el cargo se negase a su cumplimiento, o tuviera imposibilidad para ejecutarlo, la junta tiene facultades para dar conformidad con lo establecido en el artículo 14 en su apartado 1º. de la Ley de remover y cesar a éstas personas en su cargo, por beneficio de la comunidad de propietarios.   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la …
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE GARAJE EN LA COMUNIDAD-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE GARAJE EN LA COMUNIDAD     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................…… propietar…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS, INSTALACIONES Y MEJORAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS, INSTALACIONES Y MEJORAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ..................…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................…… propietario del Pis…
Leer mas
  • 0

ACTA DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS ORDINARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica ACTA DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS ORDINARIOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Ordinaria de la comunidad de propietarios de …...…...………...………...……… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:   D. ........................… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ............……...….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. ........................….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] % D. .....................…… propietario del Piso  [DESCRI…
Leer mas
  • 0

MODELOS DE ACTAS DE APROBACIÓN-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELOS DE ACTAS DE APROBACIÓN     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   ACTA DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS ORDINARIOS ACTA DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS, INSTALACIONES Y MEJORAS ACTA DE APROBACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE GARAJE EN LA COMUNIDAD ACTA DE NOMBRAMIENTO DE CARGOS EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ACTA POR LA QUE SE CESAN CARGOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN Y DE SUPRESIÓN DE PORTERÍA O VIGILANCIA DE LA COMUNIDAD ACTA DE APROBACIÓN DE CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL ACTA DE CONSTITUCIÓN DE COMPLEJO INMOBILIARIO POR AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES Y DE FUNCIONAMIENTO DE COMPLEJO URBANÍSTICO   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una prop…
Leer mas
  • 0

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso  

CONTRATO DE ARRAS PENITENCIALES

En [ ], a [ ] de [ ]

REUNIDOS

De una parte, Dª. [ ], mayor de edad, [estado civil], con domicilio en [ ], con DNI nº [ ], actuando en su propio nombre y representación (en adelante, la parte VENDEDORA),

De una parte, Dª. [ ], mayor de edad, [estado civil], con domicilio en [ ], con DNI nº [ ], actuando en su propio nombre y representación, (en adelante, la parte COMPRADORA).

Las partes, reconociéndose mutuamente la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en la calidad en que actúan, acuerdan formalizar el presente contra…

Leer mas
  • 0

CONTRATO CON OPCIÓN A COMPRA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN A COMPRA   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN A COMPRA

REUNIDOS

 De una parte:

Don [ ], mayor de edad, de nacionalidad [ ] con D.N.I. nº [ ], con domicilio en [ ] y cuya fotocopia del mismo queda incorporado como Anexo al final de este contrato.

Y de otra:

Don [ ], con D.N.I. nº [ ], con domicilio en [ ]. y cuya fotocopia del mismo queda incorporado como Anexo al final de este contrato.

Leer mas

  • 0

CONTRATO DE COMPRAVENTA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE COMPRAVENTA   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso  

En [ ], a [ ] de [ ] de 20

 De una parte:

Don [ ], mayor de edad, de nacionalidad [ ] con D.N.I. nº [ ], con domicilio en [ ] y cuya fotocopia del mismo queda incorporado como Anexo al final de este contrato.

Y de otra:

Don [ ], con D.N.I. nº [ ], con domicilio en [ ]. y cuya fotocopia del mismo queda incorporado como Anexo al final de este contrato.

Leer mas

  • 0

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON HIPOTECA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE COMPRAVENTA CON HIPOTECA  

En …….,

R E U N I D O S

DE UNA PARTE: ……………….., mayor de edad, vecino de …………….., y con D.N.I. n° ……………….. y D……………………., mayor de edad, vecino de…… y con D.N.I. n° ……………..

DE OTRA PARTE: …………………………………………………………….

I N T E R V I E N E N

LOS PRIMEROS en nombre y representación de la Sociedad …………………………. con domicilio en la calle ………………y con C.I.F. n° ………………... Constituida por tiempo indefinido mediante escritura otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de ……, D. …………………, con fecha …. de …………. de ……, con el número ….. de su protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de …………, Tomo ….., folio …., Sección …, Hoja ……., Inscripción …...

En adelante la PROMOTORA o VENDEDORA. Leer mas

  • 0

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON CONDICIÓN RESOLUTORIA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE COMPRAVENTA CON CONDICIÓN RESOLUTORIA     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso  

CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS DE BIEN INMUEBLE

En______________ a ___ de _____ de 20__

REUNIDOS

De una parte, DON _____________________, y DOÑA __________________, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos de ______, con domicilio en la calle __________, número _, con NIF respectivamente _________ y ____________.

Y de la otra, DON ___________________________ y DOÑA ______________________, mayores de edad, cónyuges, siendo su régimen económico del matrimonio el de gananciales, vecinos de _________, con domicilio en la calle _____, número __ y…

Leer mas
  • 0

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA... al amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/94 de 24 noviembre.  

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

En ……………., a ….. de ………….. de 2019  

REUNIDOS

De una parte, D. …………………………, mayor de edad, con DNI. …………….., y con domicilio a efecto de notificaciones en la ciudad de ....................., C/ ..............................., en adelante arrendador.

De otra parte, D. ………………………………, mayor de edad, con DNI...................... y con domicilio a efecto de notificaciones en la ciudad de ………………………, C/ …………… en adelante arrendatario.

Reconociéndose ambas partes capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento de vivienda

EXPONEN

PRIMERO.- Que D/D…

Leer mas
  • 0

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso     En …………………………….., a ……………… de ………………………………… de ……………….   REUNIDOS De una parte D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS), mayor de edad, (ESTADO CIVIL), con DNI (NÚMERO), y con domicilio en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL), en adelante arrendador. De otra parte D/Dª. (NOMBRE Y APELLIDOS), mayor de edad, (ESTADO CIVIL), con DNI (NÚMERO), y con domicilio en (CALLE, NÚMERO, PISO, CIUDAD, PROVINCIA, CODIGO POSTAL), en adelante arrendatario. (Si fuera persona jurídica, indicar el cargo de la persona que interviene en su nombre y la escritura en que conste el apoderamiento, además del CIF y los datos del Registro Mercantil de esa persona jurídica)   MANIFIESTAN Ambas partes …
Leer mas
  • 0

JUNTAS DE PROPIETARIOS, ADOPCIÓN DE ACUERDOS Y REDACCIÓN DE ACTAS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica JUNTAS DE PROPIETARIOS, ADOPCIÓN DE ACUERDOS Y REDACCIÓN DE ACTAS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Según lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal... MODELOS DE CONVOCATORIAS DE JUNTAS ACTAS DE CELEBRACIÓN DE JUNTAS MODELOS DE ACTAS DE APROBACIÓN   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza…
Leer mas
  • 0

CERTIFICACIONES, NOTIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica CERTIFICACIONES, NOTIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   MODELO DE COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD INDIVIDUAL MODELO DE COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO DE NOTIFICACIONES MODELO DE CERTIFICACIÓN SOBRE ESTADO DE DEUDAS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MODELO DE REQUERIMIENTO POR DEUDA A PROPIETARIO MOROSO Y LIQUIDACIÓN REQUERIMIENTO POR ACTIVIDADES PROHIBIDAS MODELO DE CARTA PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS MODELO DE CARTA DIRIGIDA AL ADMINISTRADOR PARA REPARACIONES URGENTES EN LA COMUNIDAD MODELO DE AUTORIZACIÓN PARA QUE ASISTA OTRA PERSONA A LA JUNTA   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustar…
Leer mas
  • 0

MODELOS DE CONTRATOS SOBRE VIVIENDA Y LOCAL DE NEGOCIO-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica MODELOS DE CONTRATOS SOBRE VIVIENDA Y LOCAL DE NEGOCIO     Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO CON OPCIÓN A COMPRA CONTRATO DE COMPRAVENTA CONTRATO DE COMPRAVENTA CON HIPOTECA CONTRATO DE COMPRAVENTA CON CONDICIÓN RESOLUTORIA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es m…
Leer mas
  • 0

SANCIONES A IMPONER EN RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR SANCIONES A IMPONER EN RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 25 Los propietarios u ocupantes de viviendas que no respeten ésta normativa, podrán ser apercibidos por el presidente del incumplimiento en que hayan incurrido. Artículo 26 En el supuesto de que las faltas cometidas sean más de tres por el mismo propietario o usuario, se le podrá privar del uso y utilización de los servicios comunes del edificio. Además a éste respecto, se faculta a la junta general para adoptar las medidas que se consideren oportunas, (se admiten no obstante otro tipo de acuerdos)   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marru…
Leer mas
  • 0

EMPLEADOS CONTRATADOS POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR EMPLEADOS CONTRATADOS POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 24 Para establecer cualquier consulta o queja por parte de los propietarios sobre el comportamiento de los empleados de ésta comunidad, deberán dirigirse al presidente o al administrador, y formular dicha consulta que será puesta en comunicación en la junta para su deliberación como punto del orden del día.   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote much…
Leer mas
  • 0

SERVICIO DE BASURAS Y SU RECOGIDA-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR SERVICIO DE BASURAS Y RECOGIDA   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 19 La bajada desde las viviendas de bolsas de basura diarias, se efectuará desde las 21 horas hasta las 23 horas, quedando prohibido hacerlo en otro horario, debiendo quedar depositadas en los contenedores que se encentran en la puerta común de acceso a la urbanización para ello. Artículo 20 Las basuras deberán ser depositadas en bolsas cerradas, y se prohibirá terminantemente que en las mismas, se contengan elementos o residuos peligrosos.   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, …
Leer mas
  • 0

NORMAS RELATIVAS A LOS USOS DE LAS VIVIENDAS POR PERSONAS DIFERENTES DE LOS TITULARES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR NORMAS RELATIVAS A LOS USOS DE LAS VIVIENDAS POR PERSONAS DIFERENTES DE LOS TITULARES   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 21 Cada propietario o titular de vivienda o miembro de la comunidad de propietarios, está obligado a comunicar al presidente o al administrador de la misma, el hecho de cualquier cesión, arrendamiento..., que determine un uso de los elementos comunes y privativos en cualquier persona diferente del titular de la vivienda. Artículo 22 A éste respecto, es necesario que el presidente y el secretario, notifiquen al usuario del inmueble en cuestión en el propio domicilio indicado, si aceptan las presentes normas de régimen interior, comprometiéndose a su cumplimiento. Artículo 23 A éstos efectos, la comunidad de propietarios podrá exigir a través del presidente, del secretario y del…
Leer mas
  • 0

USO DE LOS ASCENSORES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR USO DE LOS ASCENSORES   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 13 Los elevadores o ascensores del edificio deberán reunir las condiciones legales y administrativas para su uso continuado. Artículo 14 Los usuarios de los mismos, se abstendrán de hacer un uso abusivo sobrepasando el peso limitado según las indicaciones que constan en el interior de la cabina del elevador, quedando igualmente prohibido que hagan uso del mismo, los menores de 14 años. Artículo 15 Queda expresamente prohibido hacer uso inadecuado del ascensor o elevador, introduciendo material de obra, escombros, y no se podrá limitar el uso de aquél por un tiempo superior a diez minutos por propietario en cada subida o bajada del mismo, impidiendo hacer un uso normal en el resto de los propietarios. Artículo 16 Para el adecuado uso …
Leer mas
  • 0

USO DE LAS PISCINAS DE LA URBANIZACIÓN-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR USO DE LAS PISCINAS DE LA URBANIZACIÓN   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 7 Las piscinas comunitarias se abrirán desde el día …...…… de junio hasta el día ……….. de septiembre de cada año. Artículo 8 Para el acceso al recinto de la piscina y para su uso y utilización, es preciso acreditarse mediante un carnet que a éste efecto entregará la comunidad de propietarios a cada uno de los propietarios de los inmuebles de la comunidad, para hacer uso de la piscina no sólo los propietarios, sino igualmente cualquier otra persona que conviva con ellos, la propia unidad familiar o quien ocupe la vivienda, y a este efecto, será preciso que cada propietario, comunique al presidente o administrador la relación de personas que con él conviva. Artículo 9 Para el acceso y uso del recinto de piscina, será necesar…
Leer mas
  • 0

NORMAS DE CONVIVENCIA EN COMUNIDAD-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

MODELO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR NORMAS DE CONVIVENCIA EN COMUNIDAD   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 1 Todos los copropietarios gozan del derecho a exponer sus quejas y consultas sobre el comportamiento del resto de los convecinos, al presidente o al administrador de la comunidad. Artículo 2 Queda expresamente prohibido la utilización de los servicios y elementos comunes de forma contraria a su destino. En el supuesto de deterioro o rotura de un elemento común, por cualquiera de los propietarios, ello dará lugar al derecho de la comunidad, a imponer a dicho propietario una sanción pecuniaria correspondiente al importe de la factura de la reparación de dicho elemento común. Artículo 3 Queda prohibido bajar y subir animales en el ascensor, si bien para su movilidad se podrá hacer uso de las escaleras comunes. Igualmente q…
Leer mas
  • 0

DISPOSICIONES GENERALES-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Estatutos de las Comunidades de Propietarios DISPOSICIONES GENERALES   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 31 Si el propietario de un local renunciase a su parte privativa por liberarse de las cargas de las cosas comunes, se entiende que renuncia a favor de todos los demás copropietarios. Artículo 32 Todas las obras e instalaciones que se ejecuten en las propiedades privativas, una vez sean autorizadas en los términos y servicios comunes, deberán ser dirigidas, cuando sea legalmente preceptivo, por técnico colegiado con titulación adecuada, sin perjudicar la estructura, seguridad y estética del edificio, adoptando las medidas adecuadas para evitar molestias a los restantes ocupantes del edificio y reparando a su costa, los propietarios que las ejecuten, los desperfectos que se causen por su realización. Artículo 33 Las normas contenidas e…
Leer mas
  • 0

ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Estatutos de las Comunidades de Propietarios ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACIÓN   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 21 La junta de propietarios de locales del inmueble, es el órgano supremo en la gestión de los elementos comunes del edificio y en la necesaria coordinación de los individuales. Sus acuerdos, dentro de sus atribuciones, obligan a todos los propietarios en los términos señalados en la Ley de Propiedad Horizontal. Artículo 22 La asistencia a la junta de propietarios será personal, o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta, un escrito firmado por el propietario. Si algún piso o local perteneciese en proindiviso a diferentes propietarios, éstos nombrarán un representante para asistir y votar en las juntas. Los propietarios que en el momento de iniciarse la junta, tengan alguna deuda con la comunidad y no h…
Leer mas
  • 0

RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Estatutos de las Comunidades de Propietarios RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 18 La responsabilidad civil del inmueble frente a los propietarios de los locales o frente a extraños, se distribuirá entre aquellos a prorrata de sus cuotas en el valor total de la finca, salvo que sea imputable a uno o varios de sus propietarios, en cuyo caso el resarcimiento del daño será de su exclusiva cuenta. Artículo 19 El edificio entero deberá ser asegurador contra los riesgos de responsabilidad civil por daños causados por los servicios y elementos comunes, incendio, inundación u otros fenómenos naturales, como de explosión de gas o aparatos de vapor. La junta de propietarios, en acto de administración, escogerá la entidad aseguradora y terminará el capital asegurado. Artículo 20 Los mayores costos de las primas de s…
Leer mas
  • 0

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CONDUEÑOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Estatutos de las Comunidades de Propietarios OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CONDUEÑOS   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 5 Ningún condueño podrá ejecutar trabajos u obras en las cosas comunes, aunque sean en interés de todos, sin la autorización debida. Los prejuicios serán de cargo exclusivo del ejecutor y los beneficios serán cedidos a todos los propietarios, sin obligación de indemnizar por parte a éstos. En ningún caso podrán instalarse tendederos en las fachadas exteriores de la finca. Para que los propietarios de viviendas puedan proceder al cierre de terrazas, instalaciones de contraventanas y de toldos, bastará la aprobación de la junta del modelo a seguir obligatoriamente por todos los condueños, para cuya aprobación será bastante, el voto favorable de la mayoría de los concurrentes a la reunión, que represente más de la mitad d…
Leer mas
  • 0

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   NORMAS DE CONVIVENCIA EN COMUNIDAD USO DE LAS PISCINAS DE LA URBANIZACIÓN USO DE LOS ASCENSORES SERVICIO DE BASURAS Y SU RECOGIDA NORMAS RELATIVAS A LOS USOS DE LAS VIVIENDAS POR PERSONAS DIFERENTES DE LOS TITULARES EMPLEADOS CONTRATADOS POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SANCIONES A IMPONER EN RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que e…
Leer mas
  • 0

ESTATUTOS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS – Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Modelos de Estatutos de las Comunidades de Propietarios Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 1 El término local se utiliza en éstos estatutos tanto para hacer referencia al local comercial, como al destinado a la vivienda, así como al aparcamiento de vehículos y trasteros, mencionándose tales respectivos destinos o dedicaciones en el caso de que se efectúen particularizaciones. Artículo 2 Son de propiedad común a todos los locales, el solar, los cimientos, los muros de carga y demás elementos estructurales, las fachadas y su ornamentación y estética, las cubiertas, la rampa de garaje, las instalaciones y conducciones generales de energía, agua, desagües y atarjeas, antena colectiva de televisión y frecuencia modulada, ascensores, portales, escaleras, cuarto de contadores, cuarto de ba…
Leer mas
  • 0

Estatutos y Normas de las Comunidades de Propietarios – Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Estatutos y Normas de las Comunidades de Propietarios - Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!                       Valorar un inmueble Ir al Índice del curso   ESTATUTOS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR CERTIFICACIONES, NOTIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS JUNTAS DE PROPIETARIOS, ADOPCIÓN DE ACUERDOS Y REDACCIÓN DE ACTAS MODELOS SOBRE CONTRATOS DE VIVIENDA Y LOCAL DE NEGOCIOS   Ir al Índice del curso ¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos. ¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho…
Leer mas
  • 0

La comunidad de bienes en el Código Civil

La comunidad de bienes en el Código Civil   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!                       Valorar un inmueble Ir al Índice del curso   Artículo 392

Hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas. A falta de contratos, o de disposiciones especiales, se regirá la comunidad por las prescripciones de este título.

Artículo 393

El concurso de los partícipes, tanto en los beneficios como en las cargas, será proporcional a sus respectivas cuotas. Se presumirán iguales, mientras no se pruebe lo contrario, las porciones correspondientes a los partícipes en la comunidad.

Artículo 394

Cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes, siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad, ni impida a los …

Leer mas
  • 0

DISPOSICIÓN FINAL-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

DISPOSICIÓN FINAL Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Quedan derogadas las Leyes de quince de marzo de mil novecientos treinta y cinco, veintiocho de junio de mil novecientos cuarenta, veintitrés de julio de mil novecientos cuarenta y dos, dieciocho de marzo de mil novecientos cuarenta y cuatro, dieciocho de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis, diecisiete de julio de mil novecientos cincuenta y tres y quince de julio de mil novecientos cincuenta y cuatro, sus Reglamentos y cuantas se opongan a la presente Ley.   CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS ARRENDAMIENTOS CAPÍTULO II PARTES CONTRATANTES CAPÍTULO III FORMA Y PRUEBA DEL CONTRATO CAPÍTULO IV DURACIÓN CAPÍTULO V RENTA CAPÍTULO VI GASTOS Y MEJORAS CAPÍTULO VII SUBARRIENDO, CESIÓN Y S…
Leer mas
  • 0

DISPOSICIONES ADICIONALES-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

DISPOSICIONES ADICIONALES Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso  

1. La presente Ley será de aplicación en todo el territorio nacional, sin perjuicio de:

a) La aplicación preferente de los derechos civiles, forales o especiales en todos los territorios del Estado donde existan normas peculiares al respecto.

b) La conservación, modificación o desarrollo por las Comunidades Autónomas de las normas de su Derecho Civil relativas a las materias reguladas en esta Ley.

2. En materia de aparcerías se estará a lo dispuesto en el artículo ciento seis de la presente Ley.

3. Las facultades conferidas en esta Ley al Ministerio de Agricultura o al IRYDA serán asumidas, en su caso…

Leer mas
  • 0

DISPOSICIONES TRANSITORIAS-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Disposición Primera.

Quedan sujetos a esta Ley los contratos de arrendamiento o aparcería, sobre fincas rústicas, cualquiera que sea la fecha de su celebración, con las salvedades que establecen las siguientes reglas:

1. Los contratos existentes a la entrada en vigor de esta Ley se regirán en cuanto a su duración por lo establecido en la legislación anterior.

No obstante, cuando se trate de cultivadores personales en los términos que define el artículo dieciséis de la presente Ley, éstos tendrán derecho a las prórrogas que la misma determina, hasta el límite de veintiún años, contados desde la iniciación del contrato.

2. Las…

Leer mas
  • 0

JURISDICCIÓN EN MATERIA DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS Y APACERÍAS-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

JURISDICCIÓN EN MATERIA DE ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS Y APACERÍAS Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 121.

1. El conocimiento y resolución de los litigios que puedan suscitarse al amparo de esta Ley corresponderá a los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción ordinaria.

2. Todas las atribuciones asignadas al IRYDA y a las Juntas Arbitrales de Arrendamientos Rústicos en la presente Ley se entenderán siempre sin perjuicio del derecho que asiste a los interesados para plantear la cuestión en vía civil ante el Juzgado correspondiente. Cuando la resolución judicial confirme el informe o determinación del IRYDA o la decisión de la Junta Arbitral se impondrán de oficio las costas al vencido.

3. Las Juntas Arbitra…

Leer mas
  • 0

EXPROPIACIÓN-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

EXPROPIACIÓN Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 120.

En caso de expropiación de una finca cedida en aparcería se estará a lo dispuesto en el artículo cien de la presente Ley, considerándose como renta a los efectos establecidos en el apartado uno a) de dicho artículo la que correspondería en caso de conversión del arrendamiento.

  CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS ARRENDAMIENTOS CAPÍTULO II PARTES CONTRATANTES CAPÍTULO III FORMA Y PRUEBA DEL CONTRATO CAPÍTULO IV DURACIÓN CAPÍTULO V RENTA CAPÍTULO VI GASTOS Y MEJORAS CAPÍTULO VII SUBARRIENDO, CESIÓN Y SUBROGACIÓN CAPÍTULO VIII TERMINACIÓN DEL ARRENDAMIENTO CAPÍTULO IX FORMAS DE ACCESO A LA PROPIEDAD CAPÍTULO X EXPROPIACIÓN CAPÍTULO XI ARRENDAMIENTO P…
Leer mas
  • 0

CONVERSIÓN DE LA APARCERÍA DE ARRENDAMIENTO-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

CONVERSIÓN DE LA APARCERÍA DE ARRENDAMIENTO Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 119.

1. En los casos en que proceda la conversión de la aparcería en arrendamiento y las partes no hubieran llegado a un acuerdo mediante comparecencia ante la Cámara Local Agraria el IRYDA formulará propuesta sobre el canon arrendaticio y la ubicación de la tierra sobre la que ha de recaer el arrendamiento, atendiendo a la viabilidad de las explotaciones resultantes y de modo que el aparcero obtenga rendimientos análogos a los que le producía la aparcería.

2. Si persiste el desacuerdo entre las partes, cualquiera de ellas podrá plantear la cuestión ante el Juzgado competente.

3. La duración del arrendamiento será como mínim…

Leer mas
  • 0

FORMAS DE ACCESO A LA ROPIEDAD-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

FORMAS DE ACCESO A LA ROPIEDAD Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 118.

1. El aparcero tendrá derecho en toda enajenación intervivos de la finca rústica que explote en aparcería, de su nuda propiedad, de porción determinada o de participación indivisa de la misma, a acceder a la propiedad de ella mediante el ejercicio de los derechos de tanteo y de retracto y adquisición preferente con los mismos requisitos, condiciones y efectos que se establecen para el arrendatario en esta Ley.

2. El tercer adquirente de la finca no viene obligado a continuar la aparcería y para ello deberá preavisar de extinción al aparcero, quien, en tal caso, tendrá los derechos que se deriven de la existencia de mejoras realizadas por el mismo en la fin…

Leer mas
  • 0

EXTINCIÓN-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

EXTINCIÓN Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 117.

1. Serán causas de extinción de las aparcerías las siguientes:

Primera. La terminación del plazo pactado en el contrato o del que rija según la costumbre del lugar.

Segunda. Incumplimiento grave de las obligaciones del aparcero.

Tercera. Falta de entrega al cedente de la parte de los productos obtenidos que al mismo correspondan según lo convenido o los usos y costumbres locales.

Cuarta. Deslealtad o fraude por parte del aparcero en la valoración o entrega al cedente de los frutos de la finca que le corresponda según contrato o en la de los gastos necesarios para su obtención.

Qui…

Leer mas
  • 0

MEJORAS-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

MEJORAS Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 116.

1. Las mejoras existentes en las fincas explotadas en régimen de aparcería o incluidas en la misma se presumen, salvo prueba en contrario, que han sido costeadas por la parte contratante a quien incumbe su realización, según lo establecido en los artículos cuarenta y ocho y cuarenta y nueve.

2. Respecto de las mejoras útiles y sociales y las de adorno o recreo se aplicarán las normas establecidas en esta Ley para el arrendamiento.

3. Los gastos por deterioro que procedan del uso natural de las cosas serán pagados por los contratantes en proporción a su participación.

  CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS ARRENDAMIENTOS CAPÍTULO II PA…
Leer mas
  • 0

REVISIÓN-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

REVISIÓN Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 115.

Podrá solicitarse, en cualquier tiempo, la revisión del contrato de aparcería en cuanto a la proporción en la distribución de los productos fijada en el contrato, en los casos de infracción de lo dispuesto en el presente título, en los de dolo o mala fe y en los de lesión superior al quince por ciento de lo que debe corresponder a cada parte con arreglo a sus respectivas aportaciones.

  CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DE LOS ARRENDAMIENTOS CAPÍTULO II PARTES CONTRATANTES CAPÍTULO III FORMA Y PRUEBA DEL CONTRATO CAPÍTULO IV DURACIÓN CAPÍTULO V RENTA CAPÍTULO VI GASTOS Y MEJORAS CAPÍTULO VII SUBARRIENDO, CESIÓN Y SUBROGACIÓN CAPÍTULO VIII TERMINACIÓN DEL ARRENDAMIENT…
Leer mas
  • 0

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 111.

La determinación del tipo y clase de cultivo corresponderá al cedente, al aparcero o a ambos según lo señalado en el contrato y, en defecto de pacto, se seguirá el sistema y método de cultivo más usual en la localidad o en la comarca, salvo que otra cosa viniera impuesta por disposiciones legales o reglamentarias.

Artículo 112.

1. La liquidación de los frutos obtenidos y su adjudicación a los contratantes se practicará en el tiempo y forma que exprese el contrato o, en defecto del mismo, de acuerdo con las costumbres locales o comarcales.

2. En defecto de pacto o costumbre, se practicará anualmente o al terminar la recol…

Leer mas
  • 0

DURACIÓN-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

DURACIÓN Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 109.

1. El plazo mínimo de duración de las aparcerías será el tiempo necesario para completar una rotación o ciclo de cultivo.

2. Para extinguir las aparcerías de duración superior a un año será imprescindible el preaviso, en forma fehaciente, del cedente al aparcero con un año de antelación al menos a la fecha de su conclusión.

3. A falta de este preaviso, la aparcería se prorrogará por otra rotación al cultivo y así sucesivamente mientras no se produzca el preaviso, en forma fehaciente, con el año de antelación a la tramitación de cualquiera de ellas.

4. Recibido el preaviso por el aparcero, éste podrá optar por el abandono al cedent…

Leer mas
  • 0

FORMA DEL CONTRATO Y VALORACIÓN DE LAS APORTACIONES-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

FORMA DEL CONTRATO Y VALORACIÓN DE LAS APORTACIONES Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 107.

1. En el contrato de aparcería, que deberá formalizarse por escrito, se hará constar el valor de las respectivas aportaciones de los contratantes o los criterios para su valoración o, cuando menos, la indicación del porcentaje que representa la aportación de cada uno. Del propio modo se hará constar la participación en los productos.

2. En el caso de que no figure en el contrato más que la participación en los productos, se presumirá que la valoración de las respectivas aportaciones coincide con ella, y lo mismo cuando, valoradas las aportaciones, nada se diga de la participación.

3. En los casos en que no figur…

Leer mas
  • 0

DISPOSICIONES GENERALES DE LAS APARCERÍAS-Ley 83/1980 de Arrendamientos Rústicos

DISPOSICIONES GENERALES DE LAS APARCERÍAS Ley 83/1980, de 31 de Diciembre de Arrendamientos Rústicos (DISPOSICIÓN DEROGADA)   Curso Gratuito de Agente Inmobiliario... Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!! Ir al Índice del curso   Artículo 102.

1. Por el contrato de aparcería el titular de una finca rústica cede temporalmente para su explotación agraria el uso y disfrute de aquélla o de alguno de sus aprovechamientos, aportando al mismo tiempo un veinticinco por ciento, como mínimo, del valor total del ganado, maquinaria y capital circulante y conviniendo con el concesionario en repartirse los productos por partes alícuotas, en proporción a sus respectivas exportaciones. El cedente será considerado como cultivador directo.

2. Se presumirá, salvo pacto en contrario, que el contrato de aparcería no comprende relación laboral alguna entre cedente y cesionario; de pactarse expresamente esa…

Leer mas
  • 0