Agencia para el desarrollo Agrícola de Marruecos

Agence pur le Déloppement Agricole

 

En Marruecos hay organismos que tienen como objetivo fomentar la inversión. Algunos de ellos se orientan específicamente a los inversores extranjeros y otros se dirigen indistintamente a los inversores nacionales o extranjeros.

La Agencia para el Desarrollo Agrícola tiene cómo misión la implantación de la estrategia de desarrollo agrícola del gobierno y promoción de la puesta en marcha  del Plan Maroc Vert.

Es la encargada de proponer a las autoridades gubernamentales los planes de acción para apoyar a aquellos sectores agrícolas con alto valor añadido con el fin de mejorar la productividad.

Su misión es la de:

  • Buscar y movilizar los territorios para la extensión de los perímetros agrícolas y el desarrollo de los cultivos con alto valor añadido.
  • Incentivar la valorización de productos agrícolas, a través del desarrollo de nuevos sistemas de regadío, equipamiento para las explotaciones agrícolas, acondicionamiento y  comercialización.
  • Promocionar las inversiones agrícolas y la puesta en marcha de convenios con los inversores.
  • Proponer a las autoridades gubernamentales los planes de acción relativos al apoyo de la agricultura solidaria a través de la promoción y la puesta en marcha de proyectos económicamente viables para mejorar los ingresos de los agricultores.

 

Para la realización de las misiones que le han sido encomendadas, la Agencia se encarga de:

– Promover la oferta nacional en materia de inversiones agrícolas a través de la organización, en colaboración con las autoridades gubernamentales y otros organismos implicados, mediante la creación de eventos, ferias y salones, así como de campañas de comunicación en relación con sus objetivos.

– Llevar a cabo toda acción inherente de favorecer convenios con organismos interesados en la inversión en el sector agrícola.

– Organizar acciones de comunicación, de sensibilización y de información ante los inversores en el sector agrícola.

– Asegurar el seguimiento y valoración de las acciones en relación a sus objetivos.

Publicar Anuncios en Marruecos

¿Quieres ir de viaje a Marruecos, hacer negocios con Marruecos, invertir en Marruecos?

Te invito a publicar Anuncios Clasificados en el siguiente enlace: www.portalmarruecos.com

24 abril, 2019 3:58 pm