ACTA DE APROBACIÓN O REFORMA DE ESTATUTOS-Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

Formularios de la propiedad horizontal y legislación básica

ACTA DE APROBACIÓN O REFORMA DE ESTATUTOS

 

 

Curso Gratuito de Agente Inmobiliario…

Todo lo que necesitas saber para ser como un profesional!!!!

Ir al Índice del curso

 

Para la redacción de éste acta, se ha de tener en cuenta lo establecido en el artículo 19.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se establece que hay que dejar constancia de la fecha y lugar de celebración, quién efectúa la convocatoria, su carácter ordinario o extraordinario, y si se celebra en primera o segunda convocatoria, la relación de los asistentes y sus cargos, los representados, así como las cuotas de participación de cada uno de ellos, el orden del día de la reunión, los acuerdos adoptados, y cuando sea preciso, los nombres de los propietarios que hayan votado a favor o en contra.

Hay que tener igualmente en cuenta, que habrá que determinar los propietarios, que en el momento de iniciarse la junta, no se encontrasen al corriente de pago de todas las deudas de la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación de lo adeudado, podrán participar en las deliberaciones si bien no tendrán derecho a voto, pero únicamente para los casos en los que los acuerdos sean alcanzables con mayorías, pero no en los casos de unanimidad, en cuyo supuesto, si podrán tener voto.

 

En [LUGAR], siendo las [FECHA], [HORA], queda constituida la Junta General Extraordinaria de la comunidad de propietarios de ……………………………………… que se celebra  en [LUGAR], compareciendo a la misma en calidad de presidente D. [NOMBRE], asistido por la Comisión Directiva y actuando como Secretario D.[NOMBRE], compareciendo los siguientes propietarios miembros de la comunidad de propietarios:

 

D. ……………………… propietario del Local [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

D. …………………….. propietario del Bajo [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

D. ……………………….propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

D. ……………………… propietario del Piso  [DESCRIPCION], cuota [CANTIDAD] %

y así todos los presentes y representados.

 

 ORDEN DEL DÍA

(Se detallará uno de los dos supuestos que a continuación se explicarán según se trate, de acta de aprobación de los estatutos o modificación de los mismos).

 

Primero. Aprobación de estatutos.

Todos los propietarios tienen en su conocimiento los estatutos sobre los que se acuerda una modificación en los artículos 6 y 9 del mismo, en el sentido de que expresen en lugar del texto inicial lo siguiente:

artículo 6: (Indicar texto definitivo una vez acordada la modificación).

artículo 9: (Indicar texto definitivo una vez acordada la modificación).

Una vez añadidas las anteriores rectificaciones, se aprueba el texto definitivo por unanimidad, dejando constancia del mismo como Anexo a la presente acta. Dicho texto será remitido de forma completa a los ausentes, y si en el plazo de 30 días no se ha opuesto ninguno de ellos al mismo, se procederá de conformidad con el artículo 17, regla 1ª. a otorgar el correspondiente documento público por el presidente.

Segundo. Reforma de los estatutos.

Se acuerda por los comparecientes proceder a la modificación del artículo 5 de los estatutos, para sustituirlo por el siguiente texto:

(……………………………………………………………………………..), siendo acordada la modificación y la sustitución en el texto anteriormente indicada, por unanimidad de todos los propietarios.

Esta propuesta de modificación, se remitirá a todos los propietarios ausentes de forma fehaciente, y si transcurre el plazo legal y no existe contestación negativa, se procederá por el presidente, al otorgamiento de la correspondiente escritura pública de modificación.

 

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las [HORA] del día al principio indicado.

 

EL SECRETARIO                                                                  EL PRESIDENTE

 

Ir al Índice del curso

¿Estas pensando en vender una propiedad? Puedes crear un Anuncio de forma fácil y rápida en Portal Marruecos. Plataforma de Anuncios Clasificados para España –  Marruecos.

¿Te gustaría comprar un inmueble en España? Actualmente existe mucha oferta en España, eso es verdad… sin embargo una forma mucho más simple de encontrar exactamente lo que estás buscando, ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo, es mediante un Personal Shopper Inmobiliario… si buscas una persona de confianza, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

26 septiembre, 2019 7:21 pm